Al parecer, la carrera de Woody Allen ha llegado a su fin… lo decimos, principalmente, por la cantidad de actores y actrices que han estado hablando en su contra, sobre todo por sus trabajos con el director como Ellen Page, Greta Gerwig y Maria Sorvino, por mencionar algunos. Otros como Rebecca Hall y Timothée Chalamet no sólo hablaron, sino donaron todo su salario a diversas organizaciones como Time’s Up.
Y ahora, se suma a la lista Selena Gomez, quien también sale en A Rainy Day in New York junto a Jude Law y Elle Fanning en los roles principales. De acuerdo con la revista People, Gomez donó su salario y un piquito extra a la fundación Time’s Up que busca justicia y defensa legal para las víctimas de acoso sexual, violaciones o abuso de poder.
El primero de enero, Selena publicó en su cuenta de Instagram un statement sobre este movimiento: “Es tiempo de que haya un balance en los lugares de trabajo para representar a las pocas que nos representan a todas”. Sin embargo, desde que comenzaron a señalar a Allen por las acusaciones de abuso sexual por parte de su hija adoptiva, Selena Gomez no había dicho nada como Kate Winslet, Blake Lively o Justin Timberlake.
Incluso, la mamá de Selena dijo que intentó convencerla de no trabajar con él: “Nadie puede hacer que Selena haga algo que no quiere. Tuve una larga charla con ella acerca de trabajar con él y no funcionó. Su equipo está compuesto de gente grandiosa… Nadie la controla. Ella toma sus propias decisiones”.
Alec Baldwin, a diferencia de todos los demás, ha dicho que trabajar con Woody Allen ha sido uno de los “privilegios más grandes de su carrera” y que es “injusto y triste” para los que lo han rechazado. “Woody Allen ha sido investigado en dos estados (Nueva York y Connecticut) y no ha habido cargos. El rechazo hacia él y su trabajo, sin duda, tiene un objetivo. Pero es injusto y triste. He trabajado con él en tres ocasiones y ha sido uno de los privilegios más grandes de mi carrera”.
Woody Allen was investigated forensically by two states (NY and CT) and no charges were filed. The renunciation of him and his work, no doubt, has some purpose. But it’s unfair and sad to me. I worked w WA 3 times and it was one of the privileges of my career.
— ABFoundation (@ABFalecbaldwin) 16 de enero de 2018
Moses, el hijo adoptivo de Allen y Mia Farrow, hermano de Dylan (quien acusa al director), alguna vez declaró que Mia fue una madre abusiva con ellos y que le “lavó el cerebro” a su hermana para acusar al también actor.