Las aseguradoras siempre un paso más adelante en la protección contra riesgos, pero esta vez fue un hombre de Florida quien se les adelantó, ofreciendo la póliza más extravagante del mundo: un seguro contra una abducción extraterrestre, el cual ha resultado ser un hitazo gracias al movimiento para visitar la instalación ya ni tan secreta de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos conocida como “Área 51”. Aunque como siempre, si de seguros se trata, es mejor leer las letras chiquitas.

Tal parece que miles de personas alrededor del mundo están más preocupadas de ser abducidas por algún Objeto Volador No Identificado, que por tener un accidente automovilístico. El señor Mike St. Lawrence, quien lidera la agencia “Saint Lawrence” en Altamonte Springs, Florida, ha vendido seguros contra una abducción extraterrestre desde la década de los 80’s, pero con el evento de Facebook para visitar al Área 51 en septiembre del 2019 las ventas del seguro han se han disparado por las nubes, alcanzando las 60 mil pólizas vendidas.

Facebook

Así es que finalmente podremos respirar tranquilos al comprar el seguro contra una abducción extraterrestre que cuesta 19.95 dólares, cerca de 350 pesos en cobertura limitada y 24.5 dólares, casi 500 pesos en cobertura amplia, que incluye el enmarcado de la póliza, los beneficiados estarán protegidos.

Cuando los alienígenas los regresen a Tierra, los asegurados gozarán de una prima de 10 mil dólares para cubrir los gastos médicos psiquiátricos, póliza contra sarcasmo –ya saben, en caso de que nadie les crea y los empiecen a molestar-, e incluso la póliza se hace responsable del cambio de identidad.

Saint Lawrence

¡Ah!, pero no quieran aplicar el pretexto de faltar a su casa de viernes a domingo, utilizando el viejo y tan gastado pretexto de la abducción. De acuerdo con Newsweek, la póliza también cubre a los beneficiarios con una suma de 20 mil millones de dólares, en caso de que los extraterrestres quieran propasarse con los abdicados y el encuentro con el extraterrestre resulte en descendencia. Aunque el seguro aclara que no se hace responsable por problemas conyugales derivados.

Pero abusados, que no les vean la cara. Si quieren reclamar el seguro, les costará un poco más que llenar un simple formulario. En las letras chiquitas de la póliza y en el portal de “Saint Lawrence”, el punto de venta para adquirir el seguro, se especifica que el contratante debe presentar evidencia de la abducción.

Freepick

En caso de querer reclamar el seguro, será más difíciles debe presentar un formulario acompañado de la evidencia de la abducción. Tranquilos, la firma de un “extraterrestre” o el número de placas del OVNI en cuestión, son aceptados. En caso de cumplir con los requisitos, ¡felicidades! Podrán gozar de un pago de un dólar al año por los siguientes 10 millones de años, tal como se especifica en la póliza.

Reddit

La compañía aseguradora argumenta que hay que tener muy buen sentido del humor para adquirir alguno de sus seguro contra una abducción extraterrestre, sin embargo, recomienda abstenerse de visitar el “Área 51”, pues “es un sitio exclusivo de uso militar y ellos probablemente, se toman muy en serio el bloquear el paso de la gente”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios