‘A Quiet Place’, filme que tuvo el segundo debut más taquillero de 2018, ya tiene una secuela en desarrollo que, una vez más, será dirigida por John Krasinski. The Hollywood Reporter anunció que la segunda entrega de la franquicia no sólo llegará pronto, sino que volverá a mostrarnos rostros familiares que vimos en la primera.
A pesar de que, en un principio, los planes para esta nueva cinta no incluían volver a mencionar a los miembros de la familia Abbott, se tomó la decisión final de dar continuidad a su historia. Por esa razón es que volveremos a ver a Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe, además de un elemento más joven, ya que Evelyn Abbot dio a luz en la primera parte.
¿Por qué no optaron por desarrollar otro arco histórico? Bueno, como todos saben, lo que buscan las casas productoras, además de llevar a los cines una buena película, es sacar una buena feria que se consiga otro éxito taquillero. Si los miembros del elenco original (excepto el pobre John, cuyo rol terminó debito al sacrificio de su personaje) consiguieron resultados excelentes con su trabajo, era más que obvio que su talento volviera a requerirse.
Por otro lado, las expectativas de que esta secuela supere a su predecesora también traen consigo su propio obstáculo. THR mencionó que, posiblemente, el único problema con el casting tendría que ver con el hecho de que se espera que la historia genere un mayor presupuesto para el proyecto, ya que el primero costó alrededor de 17 millones de dólares y recaudó más de 340 millones a nivel mundial.
En pocas palabras, para crear una segunda cinta súper exitosa, necesitarán invertir más lana, sobre todo en el salario de los actores. Esto con excepción de Emily Blunt, quien, según la información, estaba dispuesta a aceptar una reducción significativa en el pago, dado que A Quiet Place era el proyecto de su esposo, por lo que es posible que ella no tenga problemas con eso.
Finalmente, se espera que la secuela de esta gran película llegue a los cines el 15 de mayo de 2020. Todavía quedan muchos detalles a afinar, además de que no se conoce nada acerca de su trama. Por esas y otras razones, nos mantendremos callados y alerta en caso de que surja cualquier actualización.