Cuando escuchas la palabra ‘Cienciología’, es inevitable no relacionarla con dos personas, Tom Cruise, y John Travolta. Ponte cómodo porque hoy te contaremos la historia de cómo el famoso actor de ‘Misión Imposible’ llegó a esta religión, y algunos secretos de ella, que fueron expuestos en un documental basado en el libro del periodista Lawrence Wright (ganador del Premio Pulitzer a la excelencia periodística) ‘Cienciología, Hollywood y la prisión de la fe‘.
La Iglesia de la Cienciología fue fundada en 1953 en Nueva Jersey por L. Ron Hubbard, (ese que reencarnó en Stan en un magnífico episodio de South Park, PLOP!) pero si a alguien le deben la fama a nivel internacional, es a nada más y nada menos que a Tom Cruise.
Cuenta la leyenda, que David Miscavige, presidente actual de la Cienciología, y Cruise iniciaron una fuerte amistad en los años 90. Poco a poco Miscavige se convirtió en el mejor amigo del actor y empezó a endulzarle el oído, obviamente con un ‘as’ bajo la manga y para conveniencia propia y de su religión, sabía que una cara como Cruise sería de gran impacto y que con él podría convencer a mucha gente de unirse a la Cienciología. David le dio todo a su BFF4E&E, todo lo que quiso, así que el actor disfrutó de cruceros, chefs personales, o participando en carreras de coches por la ciudad de Los Angeles, etc, etc, etc.
El objetivo de David era claro, quería a un personaje con fama mundial dentro de la Cienciología, así que hizo hasta lo imposible por conseguirlo, y sin más ni menos, la apertura del centro que la Cienciología abrió en Madrid en 2004 contó con dos maestros de ceremonias: David Miscavige, y obvio, Tom Cruise.
Este bromance llamado David – Tom comenzaba a llegar demasiado lejos, hasta el punto de que el actor se ha convertido en parte esencial de esta religión, y sí amigos, ya es religión oficial en algunos países. Sólo como dato curioso, las religiones cuando se ‘oficializan’ y llegan a determinado número de creyentes, dejan de pagar impuestos…
Aquí te dejaremos algunos secretos de esta curiosa religión:
- Muchos de los ex miembros aseguran que la iglesia mantiene una política llamada ‘desconexión’, la cual obliga a los creyentes a separarse de los familiares que no practican la misma religión. La organización fue responsable del divorcio entre Tom Cruise y Nicole Kidman. Marthy Radmnun, antiguo alto cargo de la iglesia, relata en el documental ‘Cienciología, Hollywood y la prisión de la fe’, las tácticas y trucos que hicieron para separar a la extinta pareja Nicole Kidman, representaba problemas grandes para la religión y ponía en peligro la continuidad de Tom Cruise en ella, y para lograr su ruptura, según cuenta Radmnun, espiaban el teléfono de la actriz, empezaron a interrogar a Cruise con mayor insistencia y llegaron a poner a los hijos de ambos en contra de su madre para que Cruise pudiese retener la custodia.
- En esta religión, estás obligado a contar absolutamente toda tu vida privada, no puedes guardar ningún secreto para ti, y claro, esto para las celebridades es de mucho peligro, ya que pueden exponer sus trapitos sucios si ellos se salen del culto, porque como podrás imaginar, están amenazados con esto. ¿O tú qué opinas de esto, John Travolta? El actor nunca abandonará la iglesia por el miedo que a su vida personal se vea expuesta.
- Existe un fuerte abuso sobre los derechos humanos. Una exintegrante relata cómo la obligaron a realizar “tareas forzosas” mientras estaba embarazada y cómo le arrebataron a su bebé para “abandonarla en una cuna empapada de orina, antihigiénica y rodeada de moscas”. Motivo por el que decidió abandonar la organización, obvio.
Si quieres ver la historia de la Cienciología y al mismo tiempo que te duela la panza de la risa, busca el capítulo ‘Trapped in the closet‘ de South Park.
¿Entonces qué? ¿Pa’ cuando van a gacer su test de personalidad para unirse a las filas de la Cienciología?