Oprah es una de las figuras más populares y conocidas de la industria del entretenimiento. Sus programas son los más vistos y sus palabras las más escuchadas. De eso no hay duda. Por eso, su discurso en los Golden Globes sobre la igualdad de género, el Time’s Up y el nuevo futuro para las mujeres fue tan aplaudido por todos… menos por el cantante Seal.

Ayer, Seal publicó un post en Instagram en el que acusaba a Oprah de saber sobre la conducta desagradable de Harvey Weinstein durante décadas y no haber hecho nada al respecto (muy similar al She Knew contra Meryl Streep). “Oh, se me olvidaba, es cierto… habías escuchado los rumores pero no tenías ni idea de que en realidad estaba acosando a jóvenes actrices soñadoras quienes no sabían en qué se estaban metiendo. Mi culpa”.

El mensaje está acompañado de una meme con dos imágenes en la que sale Oprah junto a Harvey Weinstein. En las fotografías se lee: “Cuando has sido parte del problema durante décadas, pero de repente todos piensan que eres la solución” y el hashtag #SanctimoniousHollywood.

Algunos usuarios en redes han estado replicando la imagen y el mensaje. Sin embargo, no ha sido la primera vez que Oprah, desde aquel discurso, ha sido señalada. De la misma manera, a través de redes sociales, comenzaron a circular muchas imágenes de la presentadora con el productor… y ahora también circula una imagen de Seal con Kevin Spacey.

 

Hay dos partes en la historia: la primera es que las palabras de Oprah, sin considerar quién las dijo, son ciertas: “Por muchos años, las mujeres no han sido escuchas o no les han creído cuando dicen la verdad y desafían el poder de esos hombres, pero el tiempo se les acabó”. Sin embargo, está la otra cara de la moneda: si Oprah, una mujer poderosa que siempre ha hablado de la libertad, sabía de Harvey Weinstein, ¿por qué no habló con la verdad, “la herramienta más poderosa que tenemos”?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios