Periódicos, canales de TV, cantantes, actores… todo mundo le está dando duro al exótico candidato republicano a la Casa Blanca. No porque Hillary Clinton sea la efectiva, sino porque es menos peor.
Aunque hace algunas semanas Donald Trump sorteaba con cierta gracia las críticas en su contra, ahora parece que se le hizo la piel delgada… incluso cuando las críticas sean simples sketchs cómicos, como el presentado el sábado pasado en Saturday Night Live.
No es la primera vez que en SNL se hace mofa de Trump. Luego del primer debate, Alec Baldwin se estrenó con su sensacional caracterización del político más “querendón” de los Estados Unidos (bueno, quizás ahí se da un tiro con Bill Clinton). Sin embargo, ahora con la parodia que se hizo a partir del segundo debate, Trump ya no le encontró mucha gracia y comentó en Twitter que ya hora que se acabe ese show televisivo.
Watched Saturday Night Live hit job on me.Time to retire the boring and unfunny show. Alec Baldwin portrayal stinks. Media rigging election!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 16 de octubre de 2016
Así como en todos lados, los de SNL sacaron buen material de los dichos del republicano respecto a las mujeres, a andar con niñas (eso sí, esperándose a que sean cancha reglamentaria) y sus evasivas respuestas durante el mentado debate.
No fue tan malo… ¿o sí? El chiste de Kevin McCallister es bastante bueno.
En fin, quizás lo que le arde al buen Trump es que varios medios ya dan como plena ganadora a Hillary Clinton… incluso estrategas de su propio partido reconocen que Clinton ya tiene los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para llegar a la Casa Blanca: “va camino de una derrota total y completa”, asegura el encuestador republicano Whit Ayers. Pero qué saben esos que se basan en las encuestas.
Quizás es muy temprano para que los detractores del hombre del eterno puchero hagan fiesta: hay que tomar en cuenta que aún falta un debate y que, al parecer, la base electoral de Trump sigue igual o más firme que antes. Nomás cuatro puntitos de diferencia… tampoco es mucho. Incluso redujo la diferencia. Así es Michael Moore, WTF!!!??
Between July & today, in spite of all he’s said & done, Trump has cut Hillary’s lead in half, now only a 4pt dif. R u tired of saying WTF? pic.twitter.com/ruEDIo5vT0
— Michael Moore (@MMFlint) 16 de octubre de 2016