Si por algo los habitantes de la Ciudad de México no batallamos, es por transporte. Hay Metro, Metrobús, peceras, combis, taxis, servicios de transporte privado, Ecobicis y ahora, llegaron los scooters eléctricos.
Gracias a la aplicación Grin, ahora podrás transportarte montado en un scooter eléctrico, lo cual además de lucir divertido, es menos dañino con el medio ambiente -porque lo que menos necesita esta ciudad es smog.
#LosViajesSon más divertidos sobre un Grin 🛴💚#ongrin#somosgrin pic.twitter.com/w5bGtXzw1z
— Grin (@Grinscooters) 5 de julio de 2018
Grin está disponible en Android e iOS y lo único que tienes que hacer es descargarla, registrarte y una vez dentro sólo deberás encontrar un scooter disponible.
Una vez hecho esto y cuando estés ya por subirte al scooter, deberás desbloquearlo ecaneando el código QR del patín y ¡listo! Podrás ir y venir sintiendo la brisa en tu cara.
Así como la Ecobici, cuando termines tu viaje deberás ubicar una estación para dejar el scooter… y aquí quizá venga lo único malo de todo esto: sólo se encuentran en la Roma y la Condesa.
Pero, ¿quién sabe? En una de esas la popularidad crece y pronto veamos a todos paseando en estos “patines del diablo”.
El precio para poder usarlos es de tan sólo 15 pesos y los requisitos son cosa de nada: ser mayor de edad y contar con tarjeta de crédito o débito. Lo mejor de esto es que Grin está dando viajes gratis a los usuarios primerizos, por lo que si quieres probar qué se siente viajar en scooter, puedes ir ya descargando la App.
Grin busca ofrecer una opción distinta y amable con el medio ambiente para los habitantes de la gran CDMX. De acuerdo a su descripción, la compañía dice ser “una red de movilidad de patines eléctricos que conecta personas de manera simple, divertida y ecológica”.
La Ciudad de México tiene un creciente problema de contaminación a consecuencia de la gran cantidad de autos que transitan por las calles, por lo que, así como las Ecobicis, cada vez se buscan más soluciones para revertir este dilema.