El es Sam, el hijo mayor de Randyll Tarly del territorio de Westeros, sin embargo para el espectador y seguidores de la saga Game Of Thrones, Sam es reconocido por ser el incondicional amigo de Jon Snow.

-‘Es una desgracia que mi personaje desconozca el paredero de Jon Snow. Aquí tienes al supuesto personaje que Snow protege y este no sabe nada de él. Creo que se trata del último sacrificio que puede existir entre dos amigos ¿sábes? pues estos personajes se convirtieron en confidentes que en determinado momento se separan y cada uno de ellos tiene experiencias propias que los han hecho madurar apartados. Ahora, Sam podría describirse como una especie de ave sabia en el hombro de Jon Snow, incluso Snow le dice: ‘Te requiero aquí conmigo’ y sin embargo le deja ir. Esta es la acción más contundente y franca que puede haber en una relación entre amigos’- nos dice en entrevista exclusiva el actor John Bradley-West al describir la particular relación entre Sam y Snow.

Y es que la quinta temporada fue definitiva para este par de populares personajes. Un adiós que puede ser o no concluyente.

-‘Si has seguido la narrativa del serial, estos dos personajes se han despedido en varias ocasiones, sin embargo como actores sabíamos que esta partida significaba algo muy especial en particular. Curiosamente, la primera escena que realicé en mi vida como actor fue con Kit (Harrington), por lo que hemos creado una relación de hermandad y nos hemos protegido mutuamente en toda esta experiencia abrumadora que ha resultado Game Of Thrones. Fue extraño realizar esa secuencia de partida, porque sabíamos que era algo excepcional para nosotros como actores y para los fans de la serie’- agrega el afable actor, quien recibió su oportunidad como intérprete nada más y nada menos que debutando en Game Of Thrones, personaje que obtuvo después de una serie de exhaustivas pruebas, y es que los productores del serial tenian perfectamente claro el perfil del rol.

-‘Tuvimos la fortuna de ir a España a grabar para esta sexta temporada. Es un cambio radical para nosotros como actores, pues estábamos acostumbrados al frío extremo; pero lo más importante es que este nuevo escenario también representará una relevante variación para los personajes’- agrega el histrión.

Para finalizar, cuestionamos a Bradley-West sobre la esperada secuencia en los próximos capítulos en donde Sam conocerá sobre el paradero de Snow.

-‘Seguramente quedará devastado cuando escuche las noticias sobre Jon, porque hay una parte masoquista en Sam que tiene que ver que desde que nació, se la ha responsabilizado de todo lo malo que acontece a su alrededor, así que seguramente se sentirá responsable de alguna manera de la muerte de Jon Snow. Sam percibirá que si él hubiese estado acompañando a Jon en la situación, probablemente podría haber hecho algo para evitar la tragedia’- concluye el actor.

Una colaboración del buen Oscar Uriel

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios