Lo que necesitas saber:

Ryan Reynolds es una de las figuras más importantes de Hollywood. Pero además de esto, tiene una exitosa carrera como empresario que casi nadie conoce.

Dicen que nadie es bueno en dos cosas, pues no cualquiera puede prestar su atención en varios temas a la vez. Sin embargo, hay casos excepcionales que demuestran todo lo contrario, que sí se puede triunfar en varios aspectos de la vida. Y aunque no lo crean, una de estas historias de éxito es la de Ryan Reynolds.

Lo más probable es que todos lo recuerden por ser uno de los rostros más reconocibles en Hollywood, gracias a sus actuaciones en películas taquilleras. Pero probablemente no sepan que más allá de las cámaras y alfombras rojas, Ryan Reynolds es un gran empresario que ha sacado adelante negocios millonarios.

Además de ser una estrella de Hollywood, Ryan Reynolds también es un gran empresario/Foto: Getty Images

La carrera de Ryan Reynolds en la actuación

La carrera de Ryan Reynolds frente a la cámara empezó en 1990, cuando interpretó a Billy Simpson en la serie canadiense Hillside. Después de eso tuvo algunos papeles pequeños en otras producciones de televisión que fueron muy exitosas, como The Outter Limits; The X-Files; Sabrina, la bruja adolescente y Scrubs.

Sin embargo, fue en 1993 cuando Ryan Reynolds tuvo su primera oportunidad en la pantalla grande, en la película Ordinary Magic. A partir de ahí también se ganó personajes en otras cintas del tamaño de Blade: Trinity; Definitivamente, tal vez; y Luciernagas en el jardín. Aunque eso sí, siempre aparecía en historias románticas o de comedia.

Ryan Reynolds empezó su carrera muy joven, apareciendo en la televisión y después pasando al cine/Foto: Getty Images

En 2009 llegó uno de los papeles más importantes de toda la carrera de Ryan Reynolds, pues en aquel año interpretó a Wade Wilson (a.k.a. Deadpool) en X-Men Origins: Wolverine junto a Hugh. Jackman. Con lo que no contaba es que esta película sería fuertemente criticada, principalmente por el aspecto de su personaje en la cinta. Desde entonces, se enfrentó a un bache en Hollywood.

A pesar de que protagonizó The Proposal con Sandra Bullock, que tuvo cierto éxito, Ryan Reynolds pasó por un momento extraño, tomando proyectos que no le hicieron tanto bien que digamos. Entre ellos está Green Lantern, donde una vez más, los críticos y fans de DC se le fueron encima a todos los involucrados en esta cinta.

The Change-Up, Ted, The Croods, Turbo y Selfless fueron algunas de las producciones donde participó Ryan Reynolds pero que nomás no alzaron su nombre. Sin embargo, todo cambió para este actor en 2016 cuando volvió a interpretar a Deadpool en la primera película en solitario del personaje, que para sorpresa de todos (y a pesar del tono violento), fue un hitazo en todo el mundo.

Luego de esta película y su secuela, Ryan Reynolds se convirtió en una verdadera estrella de Hollywood, participando y protagonizando grandes producciones como Pokémon: Detective Pikachu, Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw, 6 Underground, Free Guy, Red Notice, The Adam Project, Bullet Train, Spirited y Ghosted. Y vaya que con estas películas se embolsó una buena lana.

Ryan Reynolds supo dónde invertir el dinero que ganó en el cine

A diferencia de otras figuras de la industria cinematográfica, que probablemente gasten el dinero que ganan por actuar en películas en ropa, joyas, coches o propiedades, Ryan Reynolds decidió invertir esos milloncitos que tenía en su cuenta bancaria en varias compañías. Y la verdad es que esta fue una gran decisión, pues se convirtió en un empresario cuyos negocios son exitosos y le han dejado muuuy buenas ganancias.

Todo comenzó en 2018, cuando Ryan Reynolds fundó la productora Maximum Effort junto a George Dewey. Con esta empresa, el actor no solo maneja sus contratos de publicidad, también se encarga de producir sus propias películas e incluso han colaborado en cintas, series y comerciales para otros. Tanto así que en aquel momento consiguieron un contrato de tres años con Fox y han trabajado para marcas como Peloton y R.M. Williams.

Ryan Reynolds ha invertido gran parte del dinero que ha ganado en el cine en negocios muy exitosos/Foto: Getty Images

Durante 2018, Ryan Reynolds también adquirió una participación en Aviation American Gin, una destilería en la que más allá de ser propietario, estuvo a cargo de la supervisión creativa de sus productos y participó activamente en la empresa. Le fue tan bien con este negocio que en 2020 vendió la compañía a la empresa europea de bebidas Diageo por 610 millones de dólares, además de mantener sus acciones.

De igual manera, Ryan Reynolds invirtió su dinero en MintMobile, una telefonía que T-Mobile adquirió en 2023 por mil 350 millones de dólares. Otros de los negocios en los que el actor ha puesto su lana son Match Group (empresa que maneja sitios web de citas), Wealthsimple (compañía inversionista) y Nuvei (empresa de tecnología financiera).

Ryan Reynolds ha demostrado tener un buen ojo para los negocios/Foto: Getty Images

Ryan Reynolds también le entró al fútbol inglés y a la Fórmula 1

Como verán, Ryan Reynolds es muy inteligente para los negocios, pero bajita la mano también tiene una curiosa afición por el deporte. En 2020 junto a Rob McElhenney compró al Wrexham AFC, el tercer equipo de futbol más viejo del mundo por 3 millones de dólares. Ambos invirtieron un montón de dinero para que el club fuera competitivo de nuevo y a la vez, echarle la mano a la comunidad de Wrexham, Gales.

Sorpresivamente, la lana que pusieron rindió frutos, pues en 2023, el Wrexham AFC de Ryan Reynolds regresó a la cuarta división del futbol británico, después de muchos años jugando en la quinta división de Inglaterra. Sin embargo, el actor llevó su éxito y dinero en el deporte al siguiente nivel, invirtiendo en uno de los deportes más caros de este planeta.

Ryan Reynolds celebrando el triunfo del Wrexham / Foto: Getty Images

Resulta que también en 2023, Ryan Reynolds y Rob McElhenney se volvieron a juntar para comprar con un grupo de inversionistas por 220 millones de dólares el 24% de Alpine Renault, la escudería francesa que compite en la Fórmula 1. Así que todo indica que veremos al mismísimo Deadpool muy seguido en el garage de este equipo. ¿Cómo lo ven? ¿Conocían esta faceta tan exitosa como empresario de este actor?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios