Lo que necesitas saber:
La violación se habría dado en 1973, cuando la víctima tenía solo 16 años; ambas partes llegaron a un acuerdo
Roman Polanski ya no enfrentará el juicio que estaba previsto para realizar el próximo año en Los Ángeles. Sí, hablamos de la acusación por la violación a una menor de edad.
Roman Polanski libra juicio por violación a una menor de 16 años
Fue Alexander Rufus-Isaacs, abogado de Roman Polanski, quien dio a conocer que ambas partes llegaron a un acuerdo, por lo que el caso fue desestimado.
Dicho acuerdo fue confirmado por Gloria Allred, abogada de la víctima: “Las partes acordaron un acuerdo de conciliación para su mutua satisfacción”, dijo a Variety.
La violación por la que acusaban a Roman Polanski
La demanda por este caso contra Roman Polanski fue presentada desde junio de 2023. En esta lo acusan de haber violado a Jane Doe, en 1973, cuando ella era menor de edad, pues tenía 16 años.
El relato de la víctima señala que el cineasta la invitó a cenar, le dio a beber tequila y luego la llevó a su casa. Ella se quedó inconsciente y, al despertar, vio a Roman Polanski acostado junto a ella.
“Él le dijo que quería tener relaciones sexuales con ella. La demandante, aunque estaba aturdida, le dijo al acusado: ‘No’. Ella le respondió: ‘Por favor, no hagas esto’”, señala la acusación, según el mismo medio ya citado.
No se revelaron los detalles del acuerdo, pero se trata de un caso más de todos en los que se ha visto envuelto Roman Polanski en los últimos años. El juicio estaba pactado para realizarse en Los Ángeles en agosto de 2025, lo cual ya era un problema, pues el cineasta no pisa territorio estadounidense desde hace un rato precisamente para evitar que lo arresten por esta y otras acusaciones.