Cada vez son más las mujeres que denuncian el sexismo que existe en Hollywood, como ejemplo tenemos a Jennifer Lawrence, Salma Hayek y Emma Watson, ahora a esta lista y con una acción más temeraria se suma Robin Wright, quien da vida a Claire Underwood en House of Cards.
Esta semana la actriz protestó y denunció públicamente su descontento por la diferencia de salarios que hay entre ella y Kevin Spacey, protagonista de la serie. Durante una conferencia de prensa en Nueva York, la actriz comentó que le había exigido a los directivos de Netflix que se igualara su sueldo con el de su marido en la serie, cosa que, de acuerdo con la actriz, aceptaron.
“Les dije, quiero que me paguen lo mismo que a Kevin. Era el perfecto paradigma. Hay muy pocas películas o series donde el hombre, el patriarca, y la matriarca son iguales. Y así es en ‘House of Cards’. Busqué estadísticas y el personaje de Claire Underwood fue más popular que el de Frank por un buen tiempo. Entonces tomé eso. Les dije ‘será mejor que me paguen igual o haré esto público’. Y lo hicieron”, dijo Robin Wright.
Aunque no se tienen cifras específicas sobre el sueldo que reciben los protagonistas de la serie, datos del 2014 indican que a Spacey le pagaban medio millón de dólares por capítulo, se cree que esa cantidad se ha duplicado, convirtiendo al actor en uno de los mejores pagados de la televisión estadounidense. Por otra parte, de acuerdo con la revista Forbes, Wright ganó 5,5 millones de dólares por la grabación de toda la temporada el año pasado, lo que equivale a 420.000 dólares por episodio.