La fotografía es todo un arte, pues capturando a través de imágenes lo que nuestro ojo ve día a día, ayuda a inmortalizar momentos que jamás se volverán a repetir. Conforme pasan los años, las técnicas y maneras de lograr capturar estas fotos han ido evolucionando, apoyándose sobre todo en el uso de la tecnología, como los drones, obteniendo perspectivas diferentes y espectaculares. Uno de los fotógrafos mexicanos que logran equilibrar estos dos mundos es Roberto Hernández, quien está a punto de publicar el primer libro de fotos tomadas con esta técnica en México.
The Other View es el nombre de este proyecto, en el cual el fotógrafo muestra algunas de sus grandes pasiones, como el diseño y la fotografía aérea. Se trata de un libro con más de cien fotos hechas con drones en la Ciudad de México y otros rincones del mundo.
La selección de imágenes incluirá momentos irrepetibles como el nacimiento de una tormenta, construcciones y paisajes naturales hasta situaciones un poco más complicadas como la celebración de una corrida de toros tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017, con más de 45 mil personas en plena Plaza de Toros México. Así que aquí podrán encontrar una enorme colección de diferentes momentos.
Aunque suena de maravilla aún faltan esfuerzos (cof cof, lana) para que pueda ser publicado, es por eso que Roberto ha iniciado una campaña en Kickstarter para poder fondearlo y con el objetivo de que este libro esté al alcance de todos.
¿Y qué más obtienes aparte del libro si es que quieres apoyar? Ah bueno, por ayudar a hacer realidad The Other View es choncha, podrías obtener desde wallpapers para tu celular, hasta fotos seriadas que vienen incluidas en este trabajo e incluso unas clases de foto aérea impartidas por el propio fotógrafo. (Ojo, porque es uno de los fotógrafos especializados y más reconocidos en nuestro país si de drones hablamos –ha trabajado en revistas de la talla de Life & Style, entre otras–).
La meta es juntar la cantidad de 100 mil pesos para el 16 de diciembre y así poder imprimir todos los ejemplares necesarios. Si tienes ganas de apartar tu libro y poner tu granito de arena con este enorme proyecto, lo puedes hacer dando click POR ACÁ