Ya se había especulado desde hace algunos meses que Robert Pattinson, sí, el actor que vimos en todas las películas de Twilight sería Batman en el Universo Cinematográfico de DC. Pues parece que al final no era un rumor.
Según un reporte de Variety, Warner Brothers ha cerrado un acuerdo oficial para que el actor interprete al Caballero de la Noche en The Batman, dirigida por Matt Reeves y cuyo estreno está programado para el 25 de junio de 2021. Además, Robert Pattinson tendría un contrato para protagonizar tres películas del personaje, así que parece que tendremos Batman para rato.
Después de los rumores que apuntaban a que el papel estaba entre el buen Robert y Nicholas Hoult, a quien ya hemos visto en el mundo de los superhéroes como Beast en las últimas entregas de X-Men, y que hubo entrevistas con ambos, parece que ganaron las características físicas de Pattinson. Recientemente han salido reportes de que la película se centrará en un Batman llegando a los 30 años, así que todo tiene sentido con su elección.
Reeves, quien ha dirigido las últimas dos películas de El Planeta de los Simios, asumió el cargo de director en enero de 2017, después de que Ben Affleck tirara la toalla; como director, productor y sobre todo como actor principal, debido a problemas creativos y personales con la producción.
El protagonista de la saga Crepúsculo habría sido elegido desde antes de que siquiera estuviera completo el guion final. Además de tener el privilegio de interpretarlo, Pattinson de 32 años, se convertiría en el actor más joven en la historia del personaje en interpretar a Bruce Wayne y a Batman.
Warner Brothers y DC esperan que con la llegada de Reeves y Pattinson puedan corregir el camino, después de grandes decepciones, como Batman v Superman y Justice League; y sobre todo darle un universo cinematográfico digno a todos los fans de los superhéroes.
Robert Pattinson está trabajando en otra película de Warner Brothers, Tenet, dirigida por Christopher Nolan, quien nos trajo la grandiosa trilogía de The Dark Night, así que quizá Nolan le dé unos consejitos para poder desarrollar mejor su personaje.
Los fans tienen muchas dudas e inconformidad con su elección, pero vamos, hay que darle el beneficio de la duda, ya que Robert ha hecho un gran trabajo en otras producciones. No lo juzguen por su terrible actuación en Crepúsculo, era muy joven.