Después de un rato de ausencia, Rick and Morty por fin están de vuelta con nuevas aventuras en una tercera temporada en la que los hemos visto hacer toda clase de cosas extrañas, como viajar al mundo de Mad Max, convertirse en pepinillos y hasta luchar contra ratas. Y aunque Adult Swim ya no transmite esta serie de forma gratuita en su sitio web, desde un principio su rating se vio afectado por la séptima temporada de Game of Thrones, que también estrena un episodio cada domingo.
Pero mientras todos los nerds son felices con dos de sus series favoritas el mismo día, Adult Swim quiso aprovechar del humor ácido de Rick and Morty para desquitarse con la competencia. Por ello, en una de las escenas post créditos de su más reciente episodio (“Relax and Ricklaxation”), dedicaron un espacio en memoria a Game of Thrones, quien estuvo con nosotros desde 2011 hasta 2016… Señalando que los guiones de la serie dejaron de ser buenos desde hace un año (¿será?).
This @adultswim bumper is savage pic.twitter.com/UiDlWuOzVU
— Dave Itzkoff (@ditzkoff) 28 de agosto de 2017
Este gesto no pudo pasar desapercibido y de inmediato algunos de los fans más clavados comenzaron a esparcir el chisme por redes sociales, lo que llevó Justin Roiland –co creador y prestador de voz a los personajes principales– a disculparse públicamente por el mensaje, asegurando que ellos no tuvieron nada que ver. Además aprovechó para declarar públicamente su amor por la complicada vida de Westeros.
Just FYI, we had nothing to do with the GOT adult swim bumper from last night. Didn’t even notice it.
— Justin Roiland (@JustinRoiland) 28 de agosto de 2017
We had nothing to do with that game of thrones bumper after last night’s ep. We hadn’t seen it, that was all @adultswim. We ❤️Thrones.
— Rick (((and Morty))) (@RickandMorty) 28 de agosto de 2017
Stop writing think pieces about it, you maniacs. We are pro Ice and Fire.
— Rick (((and Morty))) (@RickandMorty) 28 de agosto de 2017
Recordemos que en más de una ocasión hemos tenido referencias de Game of Thrones en sus episodios, por lo que este movimiento ardido se le atribuye en su mayoría a la cadena de televisión que quiso hacerle mala publicidad a una de sus series más populares. Sin embargo, hasta el momento, ningún responsable ha dado alguna declaración al respecto. ¿Será este el inicio de una nueva batalla entre fans?