En 1989, Disney estrenó uno de sus clásicos animados más populares y conocidos bajo el título de La sirenita. Aquí conocimos a Ariel, una sirena que se enamora de un humano. Y para poder estar con él, acude a una bruja quien bajo un hechizo le quita su voz pero la da un par de piernas.

Sin duda, es una de las historias más conocidas dentro del imaginario de la literatura infantil (desde luego que Disney cambió varias cosas) hasta las producciones animadas. Es por eso que no fue de extrañarse cuando la empresa del ratón anunció que La sirenita sería reimaginada en un live action.

Y por fin, después de tanto tiempo, tenemos esta película protagonizada por Halle Bailey como Ariel, Jonah Hauer-King como Eric, Daveed Diggs es Sebastian, Awkwafina es Scuttle, Jacob Tremblay como Flounder, Melissa McCarthy es Úrsula y Javier Bardem como el rey Tritón. Con este último tuvimos oportunidade platicar de su papel como el rey Tritón. Aquí la entrevista completa:

La sirenita

El live action de La sirenita, para ser honestos, es muy similar a la historia de la versión animada. Ariel es una joven sirena, hija de Tritón o el rey de todos los mares, que desea conocer el mundo más allá del reino de su padre y las profundidades del océano.

Su padre rechaza la idea de que ella explore las actividades humanas. ¿Por qué? Porque las considera peligrosas a partir de que la madre de Ariel murió por culpa de los humanos. Sin embargo, Ariel, quien colecciona objetos que han caído al mar, cree que si alguien es capaz de crear cosas hermosas, debe haber bondad en ellos.

Los cambios en las canciones de 'La sirenita'
Ariel en el live action de ‘La sirenita’ / Foto: Disney

Es así como un día, contra los deseos de su padre, se acerca a un barco liderado por el príncipe Eric, quien también desea explorar el mundo. Tras un accidente, Ariel salva a Eric de morir ahogado. Es así como nace un nuevo deseo de conocerlo, por lo que acude con Úrsula, conocida como la bruja del mar, para que le ayude.

Úrsula le da un par de piernas, pero a cambio le quita su voz y la condiciona: si no besa a Eric, volverá a ser una sirena y no podrá recuperar su voz. Tanto Tritón como Eric y Ariel, deben enfrentar a Úrsula. Les dijimos que la historia es casi idéntica, lo genial del live action de La sirenita es que los cambios en su narrativa son sumamente sutiles, por lo que no afecta el sentido de nostalgia pero se apega a los discursos actuales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook