Aquí sí se puede aplicar el: qué perro oso. En verdad. Rex Reed, un legendario crítico de cine que ha publicado sus críticas en The New York Times o Vogue, vio The Shape of Water y pensó que era una película muy mala, y está bien. Cada quién su opinión; sin embargo, todo dio un giro cuando Reed, muy en su ignorancia, dijo que la mala película era del actor puertorriqueño Benicio del Toro cuando en realidad es del director Guillermo del Toro… ah, ok.
What an honor it would be to get a bad review from Rex Reed. Alas Benecio (sic) can enjoy it for now…
— Guillermo del Toro (@RealGDT) 20 de diciembre de 2017
Todo en esta crítica, que al parecer ya fue corregida, estuvo mal. Ya mencionamos lo del director, que por tener el mismo apellido “latino” en una industria liderada por Hollywood, fueron confundidos; también estuvo la nacionalidad de por medio cuando Reed dijo que Benicio era de España, cuando en realidad es de Puerto Rico, y peor aún, Guillermo es de México.
Oh, and, apparently, Benecio (sic) is from Spain.Which, obviously, I am not.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) 20 de diciembre de 2017
¿Cuál otra? Ni siquiera había escrito bien el nombre de Benicio. Tampoco le dio crédito a la co escritora de la película, Vanessa Taylor. Y así se puede seguir hasta deshacer completamente la crítica. ¿Lo peor de todo? Que al parecer, el gran Reed, no entendió que se trata de un filme de fantasía. Al final, cierra su escrito con un “La pregunta que surge con The Shape of Water: un pescado puede amar a una mujer, ¿pero dónde vivirían? Escriban desde Atlantis”.
When you think Guillermo del Toro is Benicio Del Toro and you also can’t even spell the incorrect name correctly. pic.twitter.com/DjlEDLIMMP
— John Squires (@FreddyInSpace) 20 de diciembre de 2017
¿Quieres leer esta ‘brillante’ crítica? Acá te dejamos el link… lic en este enlace (nótese el benicio-del-toros)
Quizá la confusión de Rex Reed se dio en el increíble parecido físico entre el director de verdad y el actor de verdad…