Las series animadas han tenido un despegue impresionante en los últimos años. Mucho de esto debido a los grandes servicios de streaming. Nos hemos deleitado con el humor pesado de Rick and Morty, Archer o BoJack Horseman. Pero ahora, toca voltear a ver una caricatura clásica de Nickelodeon con este mismo giro. Comedy Central acaba de aprobar un reboot de Ren y Stimpy después de 25 años.
Comedy Central le dio luz verde a una completamente nueva versión de la caricatura de los 90 como parte de un importante impulso de la compañía a las series animadas para adultos, informa Deadline.
“Estamos entusiasmados de reinventar esta icónica franquicia con un nuevo equipo creativo y nuestros socios en Nickelodeon Animation Studio”, dijo Chris McCarthy, presidente de ViacomCBS Entertainment & Youth Group en un comunicado.
“Ren y Stimpy se une a nuestra lista de animación para adultos en rápida expansión, incluyendo South Park, Beavis y Butt-Head y Secundaria de clones, mientras continuamos reimaginando nuestro querido cofre del tesoro de IP para las nuevas generaciones”, finalizó.
‘Ren y Stimpy’ se suma a una gran lista de reboots
¿Leyeron eso? Por si aún no lo sabían, el reboot de Ren y Stimpy se unirá a la nueva versión de Beavis y Butt-Head de Mike Judge, Secundaria de clones y además, el spin-off de Daria, Jodie.
Nickelodeon lanzó Ren y Stimpy junto a Rugrats y Doug en 1991. Pero a diferencia de las últimas, se consideraba una serie para adultos en ese momento gracias a su humor oscuro a pesar de estar en un canal infantil.
La serie creada por John Kricfalusi, que se centró en Ren, un neurótico Chihuahua, y Stimpy, un gato no inteligente pero inofensivo, se transmitió durante cinco temporadas en Nickelodeon, hasta diciembre de 1995. Después de eso, Ren y Stimpy encontró lugar en MTV pero nunca se volvió a hacer material original.