Sí. La temporada final de Game of Thrones desafío las expectativas de millones de fans para decepcionar a una gran mayoría. Lo recordamos bien. Y muchas de esas personas, al escuchar sobre un spin-off titulado House of the Dragon, juraron por la Madre de los dragones que no volverían a ilusionarse con algo relacionado a Westeros.
Pero “Oh, sorpresa”. Después de tres años de aquel extraño y un tanto incongruente final con una Daenerys enloquecida, es que se estrenó esta serie centrada en la dinastía de la Casa Targaryen (AQUÍ una guía completa); es decir, en los antepasados de la protagonista de GoT.
¿Y cuál ha sido el veredicto? A juzgar por las reacciones de la audiencia en redes sociales, henos aquí, teniendo una fe ciega en HBO, George R.R. Martin al mostrar un primer episodio de House of the Dragon que recupera lo que hizo tan grande a Game of Thrones: fuego, dragones (más de tres), sangre, traiciones y la lucha por el poder.
TAMBIÉN PUEDES LEER: The Anarchy: La guerra real que inspiró la historia de ‘House of the Dragon’
Antes del estreno
Si bien el mundo extraña a Daenerys Targaryen montando a sus tres dragones y luchando contra el ejército del Rey de la Noche, hemos de decirles que esta primera entrega de House of the Dragon está llena de dragones y personas extremadamente rubias platinadas montándolos con mucha naturalidad.
Desde antes de que se estrenará, la audiencia ya calentaba motores, pues se trata de una de las apuestas más grandes de HBO Max para este 2022 con un elenco integrado por Paddy Considine, Matt Smith, Emma D’Arcy, Olivia Cooke, Eve Best y más. AQUÍ te contamos quién es quién.
El internet reacciona a House of the Dragon
No les vamos a dar spoilers, pero como les adelantamos, House of the Dragon tiene tod la esencia de Game of Thrones. Lo que queremos decir es que no le teme a la violencia, la cual forma parte de la historia original a partir de que Martin se basó en las tradiciones y formas medievales de la sociedad europea.
House of the Dragon nos muestra la lucha por el Trono de Hierro entre los Targaryen, específiamente la descendencia del rey Viserys I que en un inicio temió por una guerra entre su hermano, el príncipe Daemon, y su hija Rhaenyra. Para luego ampliar la pelea con otros de su misma sangre,