Un domingo difícil, histórico. Un domingo que jamás será como cualquier otro pues, más allá de estrenarse el 11° capítulo de la serie de Luis Miguel -tan solo dos episodios más y la primera temporada llegará a su fin-, es el día en el que el rumbo de México se definió y que gracias a la democracia los resultados favorecieron a la mayoría. Pasaron 12 años para que no hubiera tantas -sí, tantas- tranzas, para que las voces y necesidades fueran escuchadas; para que la gente saliera al Zócalo a dar gritos llenos de esperanza.

Pero también estuvo el internet, también estuvo el odio, la inconformidad, la indiferencia y por supuesto, los trolls, que ni prontos ni perezosos ligaron la parte en la que Luis Miguel continúa en la búsqueda de su madre, Marcela Basteri, y la “victoria” -porque todavía no es oficial- de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

De entrada es importante hacer un mini resumen del capítulo, y eso es que básicamente muestra la decadencia de Luisito Rey en 1991 al punto de que tuvo que doblegarse, cerrar su disquera, rogarle a Andrés García para que promoviera su disco, y finalmente llevarle un gran jamón a su hijo quien, después de un concierto, baja de las escaleras, va contento, ve a su padre y simplemente decide ignorarlo.

Muchos corazones rotos -porque sí, de entrada lo primero que te genera ver esa escena es shock-, pero también muchos otros pensamientos de justicia, porque más tarde, se ve cómo Luis Miguel adolescente le canta a su mamá durante uno de sus conciertos en Argentina -donde Marcela fue vista por última vez-. Cuando están en la casa y casi listos para irse a Londres, Luisito Rey llega de imprevisto y así, sin más ni más, pone a sus hijos a elegir con quién se quedarán, ya que él y Marcela se separaban luego de que ella le descubriera todas sus infidelidades. Alex se queda con Marcela y Luis Miguel, influenciado por su padre, por el poder, la fama y el miedo, elige a Luisito Rey.

Cuando pasa todo esto llega el punto en el que Micky de 1991, finalmente logra que Federico, el novio de Issabela Camil, le ayude para que contacte a El Mosad, agencia de investigación de Israel, para que pueda localizar y saber qué fue lo que pasó con su mamá y como “agradecimiento”, digamos que finalmente su romance se ve consumado.

Por estas cosas, por la decepción de no encontrar a su madre, por las elecciones y a unas cuantas horas de que se defina si México continúa en el Mundial de Rusia 2018, acá te dejamos algunas reacciones al 11° capítulo de Luis Miguel: La serie.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios