Leer el head de esta nota es como un déjà vu. Cada año se estrena una película de Neflix y se revela el costo de su producción, y lo usual es que supere el monto de la anterior para convertirse en “la película más cara” de la plataforma. Para este 2022, el lugar se lo lleva The Gray Man de los hermanos Russo. AQUÍ el tráiler.

O mejor dicho, comparte el primer lugar junto a Red Notice de 2021, la cual contó con el protagónico de Ryan Reynolds, Gal Gadot y Dwayne Johnson. The Gray Man tiene entre sus protagonistas a Ryan Gosling y Chris Evans junto a un elenco destacado. Y además, se trata de una de las producciones de acción más grandes en los últimos años fuera del cine de superhéroes.

Ahora bien. Ya nos queda claro que esta cinta es la más cara de Netflix y se acaba de anunciar que tendrá una segunda parte con los Russo y Gosling. AQUÍ la noticia. Pero la pregunta es… ¿por qué necesito tanta lana?

¿Cuánto costó hacer The Gray Man?

Para empezar, necesitamos saber cuánto costó The Gray Man. Al igual que Red Notice, esta película tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares. Para que se den una idea, esto mismo costó hacer Spider-Man: No Way Home, el live action de Mulan y TENET de Christopher Nolan, por mencionar algunas producciones de los últimos años.

La adaptación de la novela homónima de Greane tuvo un largo recorrido. Hace más de 10 años, en 2011, se anunció que James Gray tomaría la batuta para dirigir la película de The Gray Man para New Regency con el protagónico de Brad Pitt. Pero las cosas se pusieron complicadas y la producción se estancó.

Fue hasta 2020 que se anunció la entrada de Joe y Anthony Russo para dirigir el filme con Gosling en el papel principal. Luego se involucró Netflix para adquirir los derechos de producción y distribución. Y henos aquí…

Ryan Gosling en ‘The Gray Man’ / Foto: Netflix

El elenco

Ryan Gosling es el protagonista al interpretar a Court Gentry, un agente conocido como Six que forma parte de un equipo de élite de la CIA que lleva por nombre Sierra, una parte oscura y poco conocida de la agencia.

La película arranca durante una misión de Six en la que descubre algunos secretos sucios de uno de los directores de la CIA, y eso lo convierte en un objetivo a eliminar. Es así como comienza una cacería internacional contra Six en manos de Lloyd Hansen, intepretado por Chris Evans.

Chris Evans en ‘The Gray Man’ / Foto: Netflix

Gosling y Evans son los de los actores más conocidos en la actualidad y forman parte de la lista A de Hollywood. Evans cosechó en un enorme éxito tras su paso por el MCU como Capitán América, mientras Gosling ha sido aclamado por sus interpretaciones (tiene dos nomianciones a los premios Oscar) y su trabajo con grandes directores como Denis Villeneuve, Damien Chazelle, Adam McKay, Derek Cianfrance o Nicolas Winding Refn.

Su sueldo no iba a ser pequeño. De acuerdo con algunos reportes, cada uno se llevó 20 millones de dólares por su participación en The Gray Man. A esto se le debe sumar la presencia de un elenco grande que integra a Ana de Armas, Regé-Jean Page, Jessica Henwick y Billy Bob Thornton.

Ryan Gosling es Six en ‘The Gray Man’ / Foto: Netflix

Las enormes secuencias de acción

The Gray Man tiene nueve secuencias de acción en sus dos horas de cinta. Y la mayoría son enormes. De acuerdo con los hermanos Russo, se permitieron experimentar entre estas secuencias con algunos elementos de tomas, locaciones y el uso de cámaras.

Por ejemplo, una de las más intensas (pero que al mismo tiempo es una de las menores), es en la que participan Ana de Armas, Ryan Gosling y Dhanush en el cuarto de un hospital. Fue una de las secuencias que más tiempo llevó por el espacio y los objetivos de los directores.

Pero la secuencia de acción más grande, la cual se da en Praga en una plaza y con un tren en medio, costó 40 millones de dólares. Tal como lo leen. Una sola secuencia costó 40 millones de dólares y taradaron 10 días el filmarla… y se nota. La carrera del personaje de Six es intensa, involucra un espacio grande, muchos extras y varios efectos especiales.

Locaciones internacionales

Ahora les contamos de esta enorme secuencia que se filmó en Praga. Pero no es el único lugar a donde los Russo se lanzaron a filmar The Gray Man. La enorme producción se movió entre varios países europeos y asiáticos como Bakú en Azerbaiyán, Viena en Austria y el Château de Chantilly en Francia,

Pero por ejemplo, las secuencias finales que se dan en este último lugar cerca de París, en realidad, se filmaron en Croacia, donde también se revelan algunos eventos en la cinta. Otros países que se recorren en la película son Hong Kong y Taliandia. La mayor parte de la película se filmó en California donde se construyeron un total de 21 sets.

Ryan Gosling en Praga durante la filmación de ‘The Gray Man’ /Foto: Netflix

Las películas más caras de Netflix

Por acá les dejamos la lista de películas más cara de Netflix. O al menos las que superan lo 100 millones de dólares. ¿Ya le echaron un ojo a todas?, ¿qué les han parecido?

Bright – 100 millones de dólares

Midnight Sky – 100 millones de dólares (AQUÍ nuestra entrevista)

Triple Frontier – 115 millones de dólares

Six Underground – 150 millones de dólares (AQUÍ nuestra entrevista)

The Irishman – 175 milliones de dólares (AQUÍ nuestra entrevista)

Red Notice – 200 millones de dólares (AQUÍ nuestra entrevista)

The Gray Man – 200 millones de dólares

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios