Cuando un piensa en cine francés, lo primero que se le viene a la mente son cintas románticas y de drama. Sin embargo, hubo un periodo en el cual a los cineastas franceses les dio por hacer cine de terror al mero estilo de los filmes B ochenteros.
Películas como High Tension y Mártires, dejaron al mundo con la boca abierta. Mostraban gran la violencia en pantalla y daban giros inesperados en la historia. Eso sí, sin dejar la calidad que caracteriza al cine francés:
Y ahora, una colaboración franco-belga, está preparada para hacer que los más sensibles se desmayen con RAW:
“Justine, joven estudiante de veterinaria, se adentrará a un extraño mundo donde la carne cruda, es el pan de cada día. Poco a poco, sus gustos se van haciendo cada vez más exóticos.”
Presentada en varios festivales de cine como los Cannes, el Festival Internacional de Toronto y por supuesto, en el Stiges; RAW ha sido vanagloriada por todos los que la han visto. La llaman una de las películas brutalmente más hermosas del año.
Obviamente, RAW no es un filme para todos, ya que su violencia es bastante gráfica. Y para los que creen que porque han visto todas las películas de SAW, podrán aguantar este filme… pues tal vez lo mejor es que dejen pasar esta película, ya que seguramente los tendrá con los ojos cerrados por casi hora y media.
Si aún así a ustedes les interesa ver esta película, les recomendamos que también chequen cintas como High Tension, Frontiere, À l’intérieur (aguas con esta que es bastante fuerte) y por supuesto, Mártires.
Todavía no hay fecha de estreno para RAW en nuestro país. Sólo se sabe que ésta llegará a los cines de los Estados Unidos este 10 de marzo. Dependiendo de su éxito allá, chance y nos llegue de manera limitada.