Después del avasallador éxito de la nueva versión de Spider-Man, esta vez producida por Marvel Studios junto con Sony, nos preguntamos cuál es la mejor de todas. Al fin y al cabo, ya hay suficientes versiones como para hacer esta lista, que incluye dos reboots, tres diferentes Peter Parkers y una versión turca del arácnido. Ajá, turca. ¿En qué lugar queda Homecoming? Wookie Williams

 

  1. Spider-Man 3 (2007)

La tercera cinta de Sam Raimi estaba demasiado llena de villanos y tonterías como para que pudiera funcionar. La inclusión de último minuto de Venom echó todo a perder, pero siendo sinceros, el Arenero era una muy mala idea desde el principio. Con tanto villano de abolengo (Misterio, Craven, hasta el mentado Electro), la elección de el hombre de arena no parecía muy buena. Agreguemos un nuevo Duende Verde, al mencionado Venom y a Peter pretendiendo que vivía en un video de My Chemical Romance versión swing y tenemos un desastre.

 

 

  1. Amazing Spider-Man 2 (2014)

Hablando de Electro, la versión de Jamie Foxx en la segunda parte de la segunda versión de Spider-Man fue espantosa. Maxwell Dillon, su alterego acosador, es una caricatura muy mal planeada, pero el villano azul cuyas motivaciones son extremadamente dudosas se lleva el premio al peor malo de todas las cintas de Spidey. Y encima de esto, oootro Duende Verde. Ugh. Aunque cuando salió la crítica la celebraron, la película envejeció muy mal en apenas tres años. La historia sin mucho sentido de los papás espías de Peter, que nunca logramos ver cómo termina, el poco humor que le puso Andrew Garfield a todo y los villanos megachafas evitaron que el momento de la muerte de Gwen Stacy, que es increíble, sobresaliera en un pastiche de cosas que salieron tan mal que Sony dijo “no más”, y tuvieron que llamarle a Marvel para que el personaje no acabara siendo odiado por las masas.

 

 

  1. 3 Dev Adam (1973)

En una de las películas más extrañas que uno puede ver, 3 Hombres gigantes o 3 Dev Adam, aparece Spider-Man como el villano. El otro título por el que se le conoce a esta cinta es Capitán América y El Santo contra el Hombre Araña. Sí, nuestro Santo. ¿Cómo puede ser esta cinta turca serie B de 1973 mejor que las dos anteriores? ¿Cómo puede no serlo? Definitivamente no es una película del canon, pero tiene todo: a un Capitán América bajito, al Santo y al Hombre Araña como villano en una trama incomprensible sobre billetes falsos. Denme una secuela de esto el día que quieran si eso va a borrar de mi memoria a Peter bailando. Pueden verla toda aquí:

 

 

  1. Amazing Spider-Man (2012)

Marc Webb (qué mejor nombre para rebootear la franquicia arácnida) trató de hacer algo diferente a lo que había hecho Sam Raimi antes con el personaje. Lo hizo más inseguro (aunque Andrew Garfield es increíblemente bien parecido, cool, tiene esa onda de joven torturado que a la gente le gusta tanto), pero menos gracioso, le añadió movimientos más clásicos de los primeros cómics de la serie y de la caricatura, pero nos volvió a aventar la historia de origen de Spidey, aunque absolutamente nadie quería ver eso otra vez. Al final, el villano fue apenas meh (otra vez, ¿el Lagarto? ¿En serio? ¿Nada de Craven?), pero la película prometía que las cosas se podían poner interesantes en futuras entregas. Corte a: el acento ruso de Paul Giamatti como Rhino en ASM2.

 

 

  1. Spider-Man Homecoming (2017)

Hay tanto que agradecer de esta versión del Hombre Araña. Empezando por que en realidad es una película sobre Peter Parker, un adolescente de verdad, con problemas de un adolescente de verdad (salvo por tener a un amigo ultratrillonario como Tony Stark). La diversidad del elenco (al fin y al cabo, Queens es el lugar más multicultural del planeta), es genial. Como buen adolescente, Peter es torpe, teto, inadecuado, todos hemos estado ahí. Rayos, algunos seguimos ahí. Pero ese es el encanto de Homecoming. Tenemos un Hombre Araña que apenas está entendiendo lo que pude hacer, lo que tiene que hacer y quién es. Homecoming es una historia mucho más chica que las de otras cintas del arácnido, en donde las apuestas no son tan grandes y si Peter no hace nada, el mundo no se acaba, y eso hace que funcione a muchos niveles.

 

 

  1. Spider-Man (2002)

Tal vez como producto final Homecoming sea una película mejor lograda. Los efectos especiales en la primera película de la trilogía de Sam Raimi eran burdos y Tobey Maguire no se veía para nada como nos habíamos imaginado a Peter Parker. Pero tuvo el privilegio de ser la primera vez que veíamos a un Hombre Araña real, colgado de edificios, enamorado de Mary Jane, conflictuado por su amistad con Harry Osbourne. Ese primer impacto que tuvo en nuestras vidas en una era pre-YouTube, pre-redes sociales y pre-un millón de secuelas de todo es suficientemente fuerte como para ser la segunda mejor película que hemos visto de Spider-Man.

 

 

  1. Spider-Man 2 (2004)

Spider-Man 2 bien podría estar al frente de la lista de Mejores películas de superhéroes. Sigue siendo el estándar de calidad con el que otras cintas de cómics son medidas. El villano es grandioso, porque sus motivaciones son adecuadas, los conflictos de Peter Parker se sienten reales, su desinterés en dejar su vida por ayudar a gente que no se lo agradece es algo con lo que nos podemos relacionar, su intención de tener una relación con su chica es muy creíble y el problema de ser Spider-Man, algo que podría parecer siempre la mejor de las ideas, resulta no serlo tanto. Pero al final, Peter se da cuenta de que la ideología de todo el universo de Spider-Man, “con un gran poder viene una gran responsabilidad”, es más grande que él y lo que él quiere. Sólo nos queda esperar a que venga una nueva película que sea mejor que esta, porque hasta ahora no ha sucedido.

 

 

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Tom Holland, Jon Watts y Zendaya sobre esta nueva entrega de un clásico de los comics, Spiderman: De regreso a casa, y esto fue lo que nos contaron. ¡Ojo aquí!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook