Por ahí del 2001, Dreamworks nos presentó a un enorme ogro verde llamado Shrek, que tenía un carácter de los mil demonios y cara de muy pocos amigos, hasta que se sumergió en una aventura que cambiaría toda su vida. Debido a su popularidad el personaje se hizo merecedor de una secuela; luego llegó otra y finalmente una cuarta parte, que pareció dejarnos ver el desenlace de su historia… hasta ahora.

Han pasado 16 años desde que el cuento comenzó y parece que todavía tiene mucho que ofrecer. De acuerdo con lo que encontramos en una entrevista reciente, Michael McCullers, el hombre responsable de escribir Boss Baby, anunció que el guión de la película ya está terminado y también reveló que esta quinta parte pretende reinventar la franquicia por completo.

Foro de Mike Coppola//Getty Images

Acabo de terminar ese guión, el cual de verdad amé. Es algo muy personal para mí. Tiene una gran reinvención detrás de sí y creo que no puedo revelar más, pero desde aquel entonces en que Dreamworks fue vendido a Universal por más de 3 mil millones, me imaginé que estaban muy interesados en dar un paso adelante y descubrir el futuro de la franquicia para ascender al nivel corporativo. La reinvención era algo necesario. Han lanzado cuatro películas y mucho material, los personajes son muy queridos y son geniales, pero hay cierto punto en que se necesita hacer una nueva toma.

Aún no se conocen detalles específicos de cómo se pretenden hacer dichas innovaciones porque McCullers dijo que no podía filtrar más información. Por lo tanto no se sabe qué pasará con varios de los personajes ni con el mismo protagonista, que hasta donde entendimos, podría ser modificado de manera general. Sólo nos queda esperar a que existan más noticias.

Todo este asunto de una nueva película de Shrek es algo intrigante, pero a la vez nos hace pensar si de verdad merece que una historia (que de por sí, ya es larga) se siga explotando de ese modo. ¿Ustedes qué opinan?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios