Ya no es ningún secreto que el director Quentin Tarantino tiene un fetiche con los pies, pues gracias a sus películas hemos visto los pies –sin ninguna relación aparente a las tramas de sus cintas– de actrices como Uma Thurman, Bridget Fonda, Rosario Dawson y Margot Robbie.
De hecho, los pies se han convertido en un distintivo en las películas de Quentin Tarantino, pues las actrices siempre los muestran en una o más escenas. El ejemplo más reciente de ello fue Margot Robbie en la cinta ‘Once Upon A Time in Hollywood’, de 2019.
¿Recuerdan esa escena de Margot Robbie y sus pies sucios en ‘Once Upon a Time in Hollywood?
Como recordarán, la también protagonista de la película ‘Barbie’ –que se estrenará en julio de este 2023– dio vida a Sharon Tate en la historia ambientada en Los Ángeles de los años 60 y que retrata cómo los miembros de la Familia Manson asesinaron a la actriz.
En una de las escenas de ‘Once Upon a Time in Hollywood’, el personaje de Sharon Tate (Margot Robbie) va a un cine para ver su propia actuación en la cinta ‘The Wrecking Crew’. Y es en esa donde, como niño en cine, se quita las botas y pone sus pies llenos de tierra en la butaca de enfrente.
Pues Quentin Tarantino le pidió que no se limpiara la tierra de los pies
La escena es una de las más conocidas en ‘Once Upon a Time in Hollywood’, pues para muchos era predecible que Quentin Tarantino mostrara a Margot Robbie y sus pies en la pantalla. Algo que para la actriz fue una experiencia bastante extraña.
Y es que en una reciente entrevista con Vogue, la actriz dijo que si bien en dicha escena el quitarse las botas sí estaba escrito en el guión, Quentin Tarantino le pidió que no se limpiara la suciedad que tenía en ellos por estar caminando en el set.
“Mis pies estaban sucios porque yo había estado caminando por el set. Se quedaron sucios en la película porque Quentin dijo: ‘No lo hagas. No los limpies’. Alguien entró corriendo para hacerlo, y él dijo: ‘No, es real. Déjalo.’“, contó la actriz sobre la inesperada decisión.
Los pies de Margot Robbie en ‘Once Upon a Time’ no son los únicos que aparecen, pues en total hay al menos 36 tomas de pies en la cinta por la que Quentin Tarantino recibió una nominación a ‘Mejor Director’ en los premios Oscar de 2020.
El fetiche de Quentin Tarantino por los pies no es algo nuevo
Cabe mencionar que Quentin Tarantino sabe sobre las burlas sobre su fetiche con los pies y la aparición de esta parte del cuerpo en sus películas, sin embargo, en una entrevista con la revista GQ mencionó que no se toma en serio los comentarios al respecto.
“Hay muchos pies en muchas películas de buenos directores”, dijo Tarantino en ese entonces. “Antes de mí, la persona que definió el fetichismo de los pies fue Luis Buñuel, otro director de cine. Y Hitchcock fue acusado de ello y Sofia Coppola ha sido acusada de ello”, afirmó.
Haya sido como haya sido, lo cierto es que la petición que le hizo a Margot Robbie seguramente será de esas experiencias que la actriz jamás olvidará. ¿Será que esa vez Quentin Tarantino sí llegó muy lejos con su afán de mostrar los pies de Margot Robbie en su película?