No podemos negarlo, Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito es uno de los humoristas más importantes en la historia de nuestro país. Independientemente si te gusta o no su tipo de humor y el trabajo que hacía, él es una de las figuras que marcaron el camino de la televisión en México.
Quién no vio alguna vez un capítulo del Chavo del 8, o quizá se clavó viendo las aventuras del Chapulín Colorado, ya ni hablamos de soñar con hacer alguna de las jugadas de fantasía de El Chanfle. Su herencia no solo es tangible acá, en Latinoamérica es una leyenda que se mantiene viva y él es más popular que nunca. Si son fans del señor Gómez Bolaños, les tenemos una buena noticia.
Para continuar con ese enorme legado, Grupo Chespirito –encabezado por el hijo mayor del actor, Roberto Gómez Fernández– y la productora THR3 Media Group acaban de firmar un acuerdo enorme, con el que explorarán el enorme catálogo de personajes que tienen. ¿Esto que quiere decir? Que podremos ver al Chavo interactuar con El Chapulín Colorado, Chaparrón Bonaparte, Dr. Chapatín y muchos otros más.
Sí, ya sabemos que esto había pasado hace mucho tiempo en los 70 y 80, pero este es un plan mucho más ambicioso, ya que con todo el material que hay en el acervo de programas, películas y creaciones de Chespirito para así tener un universo compartido. Algo así como lo que hacen las empresas de cómics más importantes del mundo como Marvel y DC pero con todo el estilo mexa.
Con todos esos archivos buscarán producir novedosos contenidos de Chespirito. Desde series hasta animación, remakes, películas y cómics serán sólo algunos de los formatos que se distribuirán con alcance global. El primer paso de todo este mega plan será crear una bioserie basada en la vida y obra de Chespirito. En la primera parte conoceremos que fue lo que pasó en sus primer años; desde que nació, pasando por la creación de sus personajes hasta que empezó a picar piedra en la televisión mexicana.