James Bond es la franquicia más larga en la historia del cine. Durante más de 60 años, se han producido un total de 25 películas de alto perfil entre siete actores distintos, cada uno imprimiendo su sello personal, pero respetando las cualidades de un personaje que sobrevive al paso del tiempo.
El primero fue Sean Connery, quien estableció el parámetro de galán de James Bond con mucha elegancia y clase. Y el último, Daniel Craig, durante casi 15 años se sostuvo en esta base para darnos una 007 mucho más complejo y oscuro. En realidad, cada uno de los actores mantuvieron a James Bond como un personaje icónico. Aquí les dejamos un quiz del paso de Craig como el 007.
Por eso es tan importante, en términos narrativos y monetarios, la búsqueda del siguiente James Bond. No es una decisión que se toma a la ligera (con ninguno de los personajes icónicos como Batman o Superman por ejemplo), y la selección de un actor que no encaje con el perfil, podría ser un desastre para el futuro de la franquicia.
Sin embargo, las últimas declaraciones de Debbie McWilliams, la conocida directora de casting de James Bond, nos hacen ver que la búsqueda del próximo 007 es mucho más complicada y cruel para los actores, o al menos eso nos dieron a entender. Pero acá les contamos a qué nos referimos.
El futuro James Bond
Desde el anuncio de la salida de Daniel Craig como James Bond, se ha especulado mucho de cuál es el camino que el agente 007 debe recorrer para el futuro de la franquicia, quizá en una visión más fresca e interesante del personaje (o sea… después de 60 años, la reinvención es primordial).
Idris Elba
Es así como se habló de seleccionar a Idris Elba como el nuevo James Bond. A pesar del halago, el actor británico, quien actualmente tiene 50 años, dijo que estaba muy viejo para tomar al personaje. Sin embargo, muchos insistieron con la idea, pues Craig dio vida al agente desde que tenía 38 años hasta los 53.
La cosa es que si los planes son a largo plazo, Elba estaría la mayor parte de sus 50 interpretando al personaje, lo cual podía ser complicado considerando las enormes secuencias de acción. No sabemos qué opinen ustedes, pero si Liam Neeson sigue siendo el amo y señor del género, ¿qué nos hace pensar que Elba no lo lograría?
Tom Hardy
Tom Hardy es uno de los nombres que más han sonado para tomar al personaje de James Bond, pero parece que la idea permea más entre los fans de la franquicia y no tanto como un plan de los productores. ¿Los factores? Puede ser la edad de nueva cuenta.
¿Por qué? Los rumores más fuertes indicaron que buscarían a un James Bond más joven, quizá para presentar etapas de la vida del agente que antes no se han explorado. Y Hardy actualmente tiene 45 años en un tema un tanto similar al de Elba. Si nos preguntan, Tom Hardy es nuestro favorito para ser James Bond, pero ya perdimos la esperanza de verlo.
Un James Bond joven
Otros nombres que han surgido con el tiempo son los de Henry Cavill (39) o Matt Smith (40), y de manera sorpresiva, hasta el de algunos actores como Taron Egerton que es mucho más joven, o bien incluso uno de que no es británico como el de Jacob Elordi (el actor es australiano).
La idea de tener a un James Bond joven volvió a emocionar a algunos fans, pues plantea la posibilidad de extender por mucho más tiempo al mismo actor en el personaje, creando un vínculo igual de grande del que se logró con Daniel Craig (que si bien con él no sólo fue cuestión de tiempo, sino de su gran actuación y los buenos guiones de la mayoría de las películas). Aquí les dejamos los actores favoritos para ser James Bond según una casa de apuestas.
¿Cómo que algunos actores no tienen la capacidad mental para ser James Bond?
Sin embargo, una entrevista con Radio Times de McWilliams, pudo haber tirado por la borda la idea de un James Bond joven, pues dijo que el proceso para buscar al mítico 007 en la época de Daniel Craig los llevó a probar a un montón de actores que no más no dieron el ancho.
“Le echamos un ojo a muchos actores jóvenes, pero creo que simplemente no tienen el temple para hacerlo“. La directora de casting también dijo que “no tenían la experiencia ni la capacidad mental para tomarlo porque no sólo es cuestión de asumir al personaje, sino una responsabilidad enorme“.
Cuando se anunció que Daniel Craig sería James Bond, la respuesta fue muy negativa. Pero con cada una de las cintas, tomando como referencia la primera con el antagónico de Mads Mikkelsen, la gente y los medios cambiaron de opinión.
También dijo que los actores que suelen hacer casting para ser James Bond, no son tan populares en niveles de blockbuster. Sean Connery saltó a la fama con el agente 007 mientras otros actores venían de la televisión o el teatro. Craig tenía una carrera sólida, pero nada del otro mundo hasta que tomó a James Bond.
¿Será un proceso similar para este año y el futuro James Bond?, ¿con esto en mente ya dejamos de lado la idea de un Bond joven?, ¿esperamos que sea un actor un tanto desconocido para las audiencias masivas y así nos vuelvan a dar una sorpresa?
Aaron Taylor-Johnson, ¿el siguiente James Bond?
A principios de este 2023, se puso fuerte el rumor de que Aaron Taylor-Johnson de 32 años estaba en pláticas para participar por el papel de James Bond. Pero todo se quedó en el rumor, el cual ha ciruclado desde entonces con el agrado de un buen número de fans. ¿Ustedes qué opinan?