Lo que necesitas saber:
Desde este 26 de junio, el catálogo de Star+ pasará a ser parte de Disney+ y acá les explicamos que pasará con su suscripción.
En los últimos meses hemos sido testigos de cómo varias plataformas de streaming han decidido fusionarse para darle a los usuarios una mejor experiencia, y este 26 de junio llegó el turno de Star+, quien finalmente se ha mezclado con Disney+.
Seguramente muchos de ustedes tenían estas plataformas con el llamado ‘Combo Plus’, en donde mensualmente pagaban por tener acceso a ambas aplicaciones y así tener una variedad considerable de contenidos de todo tipo (series, películas, documentales, caricaturas, etc.).
La fusión de Star+ y Disney+ ya es una realidad desde este 26 de junio
Pero como recordarán, en mayo de este año se anunció que Disney fusionaría los contenidos de Star+, para así tener todos los títulos en una misma plataforma. La cosa es que con este nuevo cambio a muchos ya les surgieron varias dudas sobre qué pasará con su suscripción de Star+.
Primero debemos decir que en estos pasados días debieron ver algún anuncio o comunicado en la plataforma de Star+ –o sus mails– donde los invitaban a explorar los contenidos de Disney+ ( Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic) sin ningún costo hasta este 26 de junio.
¿Qué pasará con mi suscripción de Star+ con este cambio a Disney?
Si quedaron convencidos y dejaron la suscripción única en Star+ (o sea, pusieron una tarjeta de crédito o débito para cobrarles automáticamente cada mes y no cancelaron el plan), desde este 26 de junio ya cuentan con el plan de Disney+ Premium (que vendría siendo la versión unificada del Combo Plus).
Acá les contamos en ese entonces que este plan de Disney+ Premium tendrá un precio de 299 pesos al mes (2 mil 509 si lo pagan de manera anual) y tendrá el catálogo completo de Disney+, películas y series de Star (sin anuncios), y el catálogo completo de deportes de ESPN (con canales lineales y eventos exclusivos con anuncios).
Los usuarios de Star+ tendrán acceso directo a Disney+ Premium
Lo atractivo de este plan son sus especificaciones técnicas, pues además de brincar audio hasta Dolby Atmos y reproducción de video hasta en 4k UHD y HDR, también permite la reproducción simultánea en hasta 4 dispositivos y descargas hasta en 10 dispositivos (de 25 contenidos/títulos en total).
Por otro lado, los usuarios que así lo deseen también se pueden cambiar a otro plan llamado Disney+ Estándar, cuyo paquete tiene un costo de 219 pesos mexicanos (1839 si pagan el año entero de jalón), con el que se puede acceder al catálogo completo de Disney+, películas y series de Star (sin anuncios), canales lineales de ESPN y ESPN3 (con anuncios).
Aunque hay paquetes con diferentes precios (y el contenido de Star+)
Las especificaciones técnicas de ese plan son audio 5.1, calidad de video de hasta 1080 px Full HD, además de reproducción simultánea en hasta dos dispositivos y descargas hasta 10 dispositivos (igual de 25 contenidos/títulos en total). Y pueden cambiarse a este plan si así lo desean a través de la app de Disney+.
Cabe mencionar que estos precios pueden variar si cuentan con Disney+ a través de un tercero (por ejemplo, su compañía de cable o teléfono) y comenzarán a aplicarse desde este 26 de junio, así como a quienes alcanzaron a pagar su último mes de “Combo Plus”, cuyo nuevo precio (el de Disney+ Premium) empezará a cobrarse en el mes de julio.