¿¿¿Por El Calabozo??? Pues no. Aunque muchos recordarán a Esteban Arce echando “coto” con El Burro Van Rankin, en aquel noventerísimo programa en el que le cargaban calor a sus invitados y colaboradores, pasaron los años y el atlantista se hizo un respetado (y bien conservador) periodista… Bueno, para muchos conductor de programa noticias, pero bastante seguido.

Por más de 10 años, Arce ha encabezado el programa Matutino Exprés, en el que no oculta su férreo fervor religioso, además de su rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo y al derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo. El aborto, pues.

YouTube video

Sin especificar si es por los comentarios que se ha echado en su programa, en los que ha llegado a calificar de “antinatural” la existencia de personas homosexuales, el H. Jurado calificador del Certamen Nacional de Periodismo otorgó ayer el Premio Nacional de Periodismo a Esteban Arce, por rifarse a la hora de hacer periodismo con temática de orientación familiar.

YouTube video

Hace unos meses, cuando se realizó la polémica Marcha por la Familia, Arce fue un vigoroso promotor: “fue una de las marchas más recordadas seguramente en esta Ciudad de México. Fueron ríos y ríos de gente  que lo único que querían era levantar la voz para  hablar por el futuro de sus familias y el derecho a educar libremente a sus hijos, a sus niños y a sus nietos, sin que se meta el gobierno”.

YouTube video

Recordemos que la mencionada marcha se dio para contrarrestar la iniciativa promovida por el presidente, Enrique Peña Nieto, con la cual se pretendía legalizar el matrimonio igualitario en todo el país. Para el galardonado con el Premio Nacional de Periodismo (para quien parece que el matrimonio implica reproducción), el reconocer legalmente las relaciones entre personas del mismo sexo es “una caricatura de la realidad y querer hacer natural algo que es antinatural (…) queremos a la familia convencional, queremos a nuestros viejitos, queremos a los niños no nacidos (… ) porque luego viene la cuestión de la adopción. Y ahí, entregar a una pareja disfuncional un niño, es aventarlo tres escalones abajo, para ver cómo le va en la vida”.

YouTube video

Pues ahí lo tienen, periodismo de calidad en favor de la orientación familiar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook