Desde que la película de Blancanieves y los Siete Enanos, los personajes de la Casa del Ratón Miguelito han maravillado a muchas generaciones con el pasar de los años.
Sobre todo, las Princesas de Disney son uno de los mayores iconos de la compañía. Desde Jasmín hasta Bella, estos personajes han pasado a convertirse en un símbolo de la fuerza de las mujeres (bueno, no para todos claro).
Sin embargo, además de ser del género femenino, estos personajes comparten algo más.
Según Leatrice Eiseman, directoria ejecutiva del Instituto del Color Pantone, todas las princesas de Disney usan color azul en su vestimenta. No sólo es una decisión de diseño, ya que este es un color de poder: “Estás agregando un poco de poder al personaje al darle un color azul. Es una manera muy sutil de decir: las niñas también pueden ser empoderadas”.
Tradicionalmente, el color azul se encuentra relacionado con los hombres, por lo cual mucha de la ropa que utilizan tiene azul. Como símbolo, el azul puede significar fidelidad, constancia, fuerza y lealtad.
Incluso, la diseñadora de vestuario de la nueva versión de Beauty and the Beast, Jacqueline Durran, asegura de que el azul se mantuvo al ser un color práctico, lleno de fuerza: “Hay una especie de refinamiento y nitidez en el azul claro, pero también hay azul en la ropa de trabajo. Es un color práctico, y un color con el que puedes trabajar. Es ese sentido, está lleno de fuerza activa”.