Durante cinco temporadas, vimos como Frank Underwood llegaba a la Oficina Oval. Entre muertes, traiciones, corrupción y engaños, Frank se convirtió en presidente de Estados Unidos. Pero la realidad, es que no lo hubiera logrado solo, junto a él estuvieron personajes clave que lo ayudaron a llegar al máximo puesto de la nación más poderosa del mundo.
Entre ellos está Doug Stamper, su fiel asistente capaz de cualquier cosa, pero sobre todo, su esposa Claire Underwood, una mujer lista y fuerte que por fin, se le ha hecho justicia al ponerla en la silla presidencial para la sexta y última temporada de House of Cards de Netflix. Pero, ¿qué tuvo que suceder para que ella llegara ahí? Acoso y conducta sexual inapropiada por parte de Kevin Spacey, productor y protagonista de la serie que, sin duda, puso a Netflix en el mapa de las producciones originales.
Después de que a mediados de octubre acusaran a Spacey de acoso sexual, señalamientos que fueron en aumento, Netflix cortó lazos con él y anunció que House of Cards sería cancelada; sin embargo, ante la insistencia de la audiencia de cerrar la historia, la plataforma decidió dar paso a una última producción con la actriz Robin Wright a la cabeza e, incluso, dijo que podrían haber secuelas con algunos personajes de la serie.
Y ahora, para anunciar la sexta temporada del programa, Netflix liberó la primeras imágenes de Claire como presidente. De este modo, su estancia en la Casa Blanca será el tema central de la última entrega. Wright ha sido nominada a cinco premios Emmy por su trabajo como Claire, así que podemos confiar y darle la última oportunidad a la serie.
House of Cards se ha llevado más de 50 nominaciones a los Primetime Emmy Awards y se convirtió en la primera serie original y online en recibir algunas nominaciones, entre las que destaca el premio a David Fincher por Mejor Dirección para un serie dramática. Además de los Emmy, esta serie ha recibido reconocimientos de los Golden Globes, Screen Actors Guild Awards, los premios AFI, los BAFTA y algunos más.
Junto a Wright aparecerán caras conocidas como la de Michael Kelly, Jayne Atkinson, Patricia Clarkson, por mencionar algunos, pero también nuevos personajes llevados por Diane Lane, Greg Kinnear y Cody Fern. Después de la ceremonia de los Oscar 2018, Netflix publicó en sus redes sociales un teaser tráiler que anunciaba la llegada de Claire a la presidencia: “Esto apenas comienza”. La sexta temporada aún no tiene fecha, pero lo más probable es que salga en la plataforma a finales de 2018.