Lo hemos dicho muchas veces, Black Mirror es una de las mejores series de la actualidad. Sí, ha tenido sus altas y sus bajas, pero eso no quita que la premisa general de la serie no sea interesante y no esté presentada de la misma forma. Las primeras dos temporadas de seis capítulos (tres para cada una) y su episodio especial para Navidad, se podría decir que sentaron las bases de un nuevo esquema para la televisión con historias extraordinarias (por fatales, pues) como “The Entire History of You”, “White Christmas” o “Be Right Back”. 

Para la tercera de Black Mirror, apareció Netflix y retomó una forma mucho más estilizada bajo la mirada del mismo creador, Charlie Brooker. Y así, se presentaron capítulos como “Shut Up and Dance”, “San Junipero” (quizá uno de los más reconocidos) y “Nosedive”; para la cuarta entrega, las cosas cambiaron un poco y vimos historias más flojas o menos desarrolladas, pero que de todos modos nos presentaron futuros nada alentadores para la humanidad como “Metalhead”, “USS Callister” y “Hang the DJ”. Por último, en 2018 llegó una película titulada Black Mirror: Bandersnatch, la primera producción interactiva de Netflix.

Y ahora, la plataforma de streaming se luce con el tráiler de la quinta temporada de Black Mirror, el cual nos presenta tres nuevas historias que llegarán, para nuestra sorpresa, el próximo 5 de junio. Sí, si estabas planeando algo para la depresión post Game of Thrones, Black Mirror es la mejor opción. Entonces, ¿cuál es la pieza central de esta quinta temporada?

Pues bien, vemos los efectos de las redes sociales en las generaciones. No necesariamente en las nuevas porque, para ser justos, en algún momento ninguna generación será nueva ante la tecnología. No, vemos cómo las redes sociales y las posibilidades del internet a través de ellas, han afectado la forma en que todos interactúan. Primero, vemos a un hombre ceder ante la presión de ver a todo mundo, literal, “atado” a sus dispositivos, haciendo hincapié en el ruido de los mensajes que tanto se ha hecho popular en Black Mirror (¿se acuerdan del tono de los mensajes de “Shut Up and Dance”?).

También aparece un hombre enfrentar a quien parece ser su mujer en cuanto a la necesidad que ahora existe de ver la vida de los demás sin importar siquiera si existe una relación interpersonal o un contacto físico en la vida real. Es decir, el peso de la virtualidad en la construcción de la realidad inmediata. Su pareja le pregunta, ¿Soy yo?“, como si fuera el problema la persona y no el entorno tecnológico en el que desarrollamos nuestro ser social. Y en otro, el que se ve más interesante, hay dos sujetos dentro de un juego de realidad virtual muy similar al Mortal Kombat… 

También vemos a una joven aislada del mundo que vive con un pequeño robot que la llama Rachel y que parece ser su único “amigo”, pues no tiene contacto afuera. Miley Cyrus hace su aparición oficial como parte del elenco de Black Mirror con capítulo en el que parece interpretar a una artista o cantante. Junto a ella aparece Anthony Mackie, Yahya Abdul-Mateen II, Topher Grace, Damson Idris, Andrew Scott, Nicole Beharie, Pom Klementieff, Angourie Rice, Madison Davenport y Ludi Lin.

La quinta temporada de Black Mirror se estrenará el próximo 5 de junio en el catálogo de Netflix. Tecnología, el futuro, el mundo, nosotros, amor, privacidad, sexo, familia, trabajo…” y más en este primer tráiler de Black Mirror

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios