Lo que necesitas saber:
La casa más cara de México, el coche más caro del mundo, comida para toda una ciudad, cervezas por siglos y muchas más cosas podrías comprarte con el premio del Juego del Calamar
Ignoremos la muerte, el drama, la violencia o las preocupaciones por sobrevivir. Hablemos solo de dinero y de cuántas cosas podrías comprarte en México con el premio del Juego del Calamar.
Suponiendo que ganamos, claro, podríamos tener la vida solucionada o podemos gastarlo en cosas completamente inútiles, pero igual de divertidas.
Eso sí, antes de echar a volar la imaginación, tenemos que hacer que este sueño del premio del Juego del Calamar tenga sentido. Entonces, vamos a hacer algunas conversiones de la serie de Corea del Sur a pesos mexicanos.
Los que convierten se divierten
De acuerdo con lo que vemos en la serie, el premio del Juego del Calamar es de 45 mil 600 millones de wones surcoreanos. No suena nada despreciable, ¿no?
Si tomamos el tipo de cambio de diciembre de 2024, un peso mexicano equivale a 72 wones.
Gracias a la magia de la regla de tres, podemos encontrar que el premio del Juego del Calamar equivale a 631 millones 034 mil 588 pesos en México.
¿Qué podríamos comprar en nuestro país con 631 millones de pesos? ¿Qué tan millonarios seríamos en México si ganamos el premio del Juego del Calamar?
Comprar la casa más cara de México (de contado)
Empecemos con la casa, ¿no? Si ganas el premio del Juego del Calamar podrías comprarte la casa más cara de México. Obvio, la pagarías de contado, papawh.
Se trata de una casa en Los Cabos llamada Casa Fryzer.
Tiene playa privada, vista al mar, una alberca infinita, 2500 metros de construcción, dos pisos, seis dormitorios y ocho baños completos. La casa está valuada en 25 millones de dólares o cerca de 500 millones de pesos, por lo que podrías pagarla sin ningún problema. Hasta te sobra para pagar el predial.
1 millón 262 mil sesiones de terapia
Seamos sinceros. Más allá del dinero o la riqueza, después de tanto desastre, si ganas el premio del Juego del Calamar vas a salir tocadiscos.
Pero no te preocupes que con ese dinero te alcanza para todas las sesiones de terapia que necesites. Si consideramos que una cita cuesta 500 pesos en promedio en México, te alcanza para 1 millón 262 mil sesiones de terapia.
Y la verdad es que no las vas a usar todas: una sesión diaria, por 85 años, son poco más de 30 mil sesiones. Están servidos de por vida.
El premio del Juego del Calamar en caguamas
Si lo tuyo es ahogar los problemas, también sería posible. No es recomendable, pero sería posible.
Si consideramos que una caguama de cerveza cuesta 50 pesos, con el premio del Juego del Calamar podrías comprarte cerca de 12 millones 620 mil caguamas para la fiesta.
Obviamente no te las tomarías todas, pero si tienes 10 amigos podrías armarte una buena pachanga por el resto de tu vida. El premio del Juego del Calamar te alcanza para invitarle 2 caguamas TODOS los días a TODOS tus amigos por 144 AÑOS.
Fiesta de pambazos para CDMX
Si lo suyo es compartir calorías, también podrían organizar la fiesta de pambazos más grande en la CDMX.
Considerando que el precio promedio de un pambazo es de 30 pesos —información obtenida de un censo formal en las oficinas de Sopitas—, con el premio del Juego del Calamar podrían invitarle 2 pambazos a cada uno de los 9,209,944 habitantes de CDMX.
Les sobrarían cerca de 78 millones de pesos que los pueden poner en refrescos para que nadie se atragante.
También alcanza para el coche más caro del mundo
Para moverse como magnate. Si ganan el premio del Juego del Calamar también podrían comprar el coche más caro del mundo.
Este vehículo es el Rolls-Royce Droptail con 12 cilindros. Hecho a la medida, personalizado, con detalles de madera e inspirado en la forma de los yates. Solo existen cuatro en el mundo. Está increíble —aunque nomás es de dos pasajeros.
El precio del coche más caro del mundo es de 31 millones de dólares o 624 millones de pesos, por lo que apenas te alcanza para pagarlo en el premio del Juego del Calamar. ¿De cuánto es la tenencia?
Compra tu propia isla con el premio del Juego del Calamar
También nos encontramos con una excelente opción si lo que ustedes quieren es alejarse de todas las personas después de la experiencia traumática.
Podrían comprarse una gigantesca isla privada en el Caribe de 352 acres entre San Vicente y Granada, en el Caribe. Tiene un costo de 604 millones de pesos.
El único problema es que no tiene ninguna construcción. Entonces, el resto de su premio del Juego del Calamar —cerca de 30 millones de pesos— tendrían que gastarlo en echarle una manita de gato para hacerla habitable.
Ficha al Balón de Oro para tu equipo favorito
Ya me imaginé a mi Necaxa con Rodri en el mediocampo. Aunque no tienen que cumplir mi sueño, el chiste es que lo pueden utilizar para reforzar a su equipo favorito.
De acuerdo con la plataforma Transfermarkt, el salario del Balón de Oro de 2024 es de 13 millones de euros por temporada. Entonces, con el premio del Juego del Calamar les alcanza para pagarle el sueldo a Rodri durante dos años seguidos.
Ni de chiste alcanzan a Carlos Slim
No es como que íbamos a comprar todos los tecolotes de México, pero sepan que ni arriesgando la vida en la ficción surcoreana nos alcanzaría para compararnos con su riqueza.
La riqueza estimada del millonario más millonario de México es de 102,000 millones de dólares. El premio del Juego del Calamar es “apenas” de 31 millones de dólares.
Si quisiéramos alcanzar a Carlos Slim, tendríamos que ganar 3,290 veces seguidas en el Juego del Calamar. Lo veo complicado.
Contrata a Beyoncé para tu fiesta
Si lo tuyo es la música, podrías contratar a Beyoncé para que te toque unas canciones en un evento privado.
Aunque no tenemos cifras exactas, la artista estadounidense cobró 23 millones de dólares para presentarse en Dubai —cerca de 464 millones de pesos—, entonces te alcanza para contratarla con el premio del Juego del Calamar.
Te quedan 166 millones de pesos extra para que puedas hacer todo un festival en la sala de tu casa con tus artistas favoritos.
¿El dinero del premio del Juego del Calamar en efectivo?
Esto es nomás porque uno anda aburrido. ¿Cómo se vería el dinero del premio del Juego del Calamar en efectivo?
Cada billete de 100 pesos en México mide 13.2 centímetros; entonces si tuviéramos los 631 millones 034 mil 588 pesos del premio del Juego del Calamar en efectivo, podríamos tener una fila de 4.78 kilómetros.
Su los tuviéramos en monedas de 10 pesos —que pesan 10.329 gramos— tendríamos 651 toneladas de dinero.
Temporada 2 del Juego del Calamar
Todo este ejercicio de pérdida de tiempo tiene una intención y es que vale la pena platicar de la temporada 2 del Juego del Calamar que se estrena este 26 de diciembre de 2024.
En esta segunda temporada vamos a poder emocionarnos de nuevo con toda una intriga de esta serie de Corea del Sur que sacudió al mundo y se convirtió en uno de los fenómenos virales de hace algunos años.