2001 fue un año donde pasaron bastantes cosas, sobre todo fue un gran momento para la industria cinematográfica. Pudimos ver la primera parte de El Señor de los Anillos, se estrenaba La Estafa Maestra y muchos otras cintas más que inauguraban de manera esperanzadora el nuevo milenio, entre todas ellas estaba una que sobresalió, Training Day (o Día de Entrenamiento como le pusieron en nuestro amado México).
La historia de Alonzo Harris, interpretado por Denzel Washington, policía miembro de una unidad especial en Los Ángeles, el cual es alabado por todo el mundo pero que en el fondo está inmerso dentro de toda una red de corrupción y la del joven Jake Hoyt (Ethan Hawke) como el nuevo compañero de Harris que busca hacerse de un nombre y escalar dentro del complicado mundo policíaco fue una de las más impactantes que hayamos visto en la pantalla grande.
Fue tan bueno el trabajo que hicieron contando esta historia que para el 2002 estuvo nominada a varias estatuillas del Oscar. Entre todas esas categorías, la única que ganó fue la de Mejor Actor, dándole a Denzel Washington su segundo galardón en la historia. Pero ahora todo podría cambiar ya que, todo parece indicar que habrá una película más de Día de Entrenamiento.
Sí, resulta que de acuerdo con Collider, el joven guionista Nick Yarborough ya se encuentra trabajando en un guión para esta nueva entrega. Según la misma fuente, la historia se centrará unos años antes de los sucesos de la película original, por allá de 1992. En ella veremos a un novato Alonzo Harris abrirse paso entre los policías de Los Ángeles pero sobre todo, se situará dos días antes de que den el veredicto de Rodney King, el cuál causó una serie de disturbios en toda la ciudad.
Este sería el segundo intento de Warner por revivir la franquicia de Día de Entrenamiento. En 2017 estrenaron una serie que se transmitió por CBS y que se situaba 15 años después de los sucesos de la película original. Aunque parecía ser una idea bastante interesante, la verdad es que no fue así, tras una sola temporada el show fue cancelado. Ahora solo queda esperar para ver quién será el nuevo Alonzo Harris y sobre todo, checar si esta precuela funcionará como lo hizo en el lejano 2001.