Si de por sí la nueva película de Ghostbusters no convence a muchos, y hay quienes sospechan que no será bien recibida a nivel mundial, ahora esta cinta enfrenta un nuevo problema.
Y es que esta película que tuvo un presupuesto de $ 144 millones de dólares necesita tener una buena recepción para recuperar la inversión. Lo malo es que es que de acuerdo a información filtrada, es muy probable que las autoridades chinas prohiban su exhibición en ese país, considerado uno de los mercados que más importantes en cuestiones de ingresos por concepto de taquilla.
Aunque esto aún no es oficial, esta nueva entrega de Ghostbusters iría contra la norma China de no aprobar las películas que promuevan los cultos y creencias supersticiosas. Algo similar ha ocurrido en el pasado con otras cintas cuyo tema centras es lo paranormal, como con Crimson Peak o Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest.
Por si las moscas Sony cambiará el título de esta película para que en China sea nombrada “Super Power Dare-to-Die Team”. Se proyecta que en Estados Unidos esta cinta recaude entre 38 y 40 millones de dólares, por lo que necesita el empuje del público chino para que el negocio resulte rentable.
Tan importante es la audiencia china para las películas hollywoodenses, que cintas como Warcraft o Zootopia han generado cerca de 200 millones de dólares tan sólo en ese país asiático. Hay quienes dicen que para el 2017 China será el mercado más importante en cuestiones de taquilla.
Esos chinos, tan loquillos pero también tan indispensables en el mundo.