Para nadie es un secreto que la violencia es un elemento que está presente en casi toda la filmografía de Quentin Tarantino. Sin embargo, a pesar de que hemos visto muertes brutales y escenas gráficas en sus cintas, este cineasta tiene una regla que ha respetado hasta la fecha: “no mata” animales en sus películas… así como lo leen, ¿pooor?
Además de soltar detalles sobre The Movie Critic, que al parecer será su última película, el director de 60 años ha revelado uno que otro secreto de su estilo cinematográfico. Para que se den una idea, Quentin Tarantino explicó la razón por la que no hay escenas de sexo en sus cintas. Sin embargo, ahora nos dejó con el ojo cuadrado respecto a su postura de asesinar animales en la pantalla grande.
Quentin Tarantino explicó la razón por la que “no mata” animales en sus películas
De acuerdo con Variety, durante un evento del Festival de Cine de Cannes 2023, Quentin Tarantino explicó que nunca “mataría” a un animal en una de sus películas, pues considera que es incompetente e inepto que un director se atreva a mostrar crueldad hacia los animales en el cine. Aunque la cosa no paró ahí, ya que se clavó intentando dejar claro su punto.
“Me molesta mucho matar animales en las películas. Es un puente que no puedo cruzar… incluso insectos. A menos que pague para ver un documental bizarro, no pago para ver muertes reales. Parte de la forma en que funciona todo esto es que es pura fantasía“, declaró Quentin Tarantino sobre su postura de la violencia contra los animales en el cine.
Quentin Tarantino no quitó el dedo del renglón sobre por qué “no mata” animales en sus películas. Más adelante dijo que es capaz de crear escenas violentas para sus cintas porque sabe que todos los involucrados están conscientes de que están actuando, pero los animalitos no.
“Por eso soporto las escenas violentas (refiriéndose a los humanos), porque todos estamos actuando. A un animal, un perro, una llama, una mosca, una rata, le importa un c*rajo tu película. Mataría un millón de ratas, pero no necesariamente quiero matar una en una película o ver una muerta en una película, porque no estoy pagando por ver una muerte real”.
Después de todo esto, Quentin Tarantino mencionó que “no es sólo la violencia con lo que tengo un problema. Suele haber un factor de incompetencia”, pues dio a entender que muchos directores o guionistas “matan animales” simplemente para crear morbo en el espectador, sin que sea algo importante para la trama.
En lugar de “matar animales”, Quentin Tarantino está a favor de usar la violencia para mejorar las historias
Aunque eso sí, Quentin Tarantino finalizó contando que totalmente de acuerdo en utilizar la violencia en pantalla para corregir errores de la historia. Para que todos lo entendieran, el cineasta puso de ejemplo dos de sus películas más rifadas, Inglorious Basterds y Once Upon a Time… in Hollywood.
“Me vi acorralado y me dije: ‘¿Y ahora qué hago? Y de repente se me ocurrió: ‘Mátalo, demonios’. Espera, ¿puedo hacerlo? Bueno, sí, es mi historia”. Pero en el caso de ‘Once Upon a Time…’, la escribí para salvar a Sharon y matar a esos hijos de p*ta”.
¿Qué tal? ¿Habían notado que Quentin Tarantino “no mata” animales en sus películas y sabían que tenía un código al respecto? La verdad es que todo esto hace que respetemos y queramos más a este gran directos, ¿a poco no?