Lo que necesitas saber:

Guillermo del Toro ha dejado de lado muchos proyectos fílmicos. Y quizá uno de los que más nos duelen, fueron las películas posteriores al estreno de 'Pacific Rim'.

Pacific Rim es una de las películas más aclamadas de Guillermo del Toro en términos de blockbuster y producciones enormes de Hollywood. De hecho, muchos especialistas creen que ayudó a replantear la forma en la que se hacen los blockbusters utilizando la tecnología no como una herramienta que cubra las carencias narrativas, sino que fortalezca el desarrollo.

Por eso fue una sorpresa cuando unos años después se anunció que habría una secuela de Pacific Rim… pero sin Guillermo del Toro. Para la audiencia, lo grandioso de la cinta radicaba en la visión del director mexicano, por lo que sería complicado darle seguimiento. Y así fue.

¿Pero cuál fue la razón por la cual Guillermo del Toro no dirigió la secuela de Pacific Rim? Recientemente, durante una entrevista, el cineasta reveló las verdaderas razones por las cuales no volvió como director y además, también el porqué no ha visto las siguientes cintas de Pacific Rim.

Guillermo Del Toro / Foto: Getty Images

¿Por qué Guillermo no volvió a dirigir una película de Pacific Rim?

En 2013, Guillermo del Toro estrenó Pacific Rim, una cinta de acción y ciencia ficción basada en el concepto de kaiju. Aquí vemos cómo en un futuro, una serie de monstruos gigantes emergen de un lugar del océano llamado Hellmouth para terminar con todo lo conocido.

Es así como un grupo de personas crean unas máquinas enormes que deben ser controladas con el cuerpo y la mente de quienes las llevan. Las escenas de acción son impresionantes, y como comentamos, la tecnología se utiliza muy a favor de la historia sin comerse el desarrollo.

Imagen de ‘Pacific Rim’ / Foto: Warner Bros.

Las intenciones de Guillermo del Toro eran convertir a Pacific Rim en una franquicia. Por lo que se pusieron manos a la obra para realizar la segunda entrega; sin embargo, el director tuvo que abandonar el proyecto. ¿Por qué? Temas de agenda relacionados con el atraso en un pago. Tal cual.

En una entrevista con Collider, Guillermo del Toro dijo que debían pagar el espacio de los soundstages en Toronto. A uno de los productores se le pasó hacer el pago, y perdieron el lugar. La solución era irse a China y realizar la película allá.

Pero, la agenda chocaba con el calendario que ya tenía el mexicano para empezar la producción de The Shape of Water (La forma del agua). Por lo que abandonó la dirección de la secuela de Pacific Rim, la cual cayó en manos de Steven S. DeKnight.

Guillermo no vio la segunda película de Pacific Rim

Durante la misma entrevista, Del Toro también confesó que no ha visto la película de Pacific Rim: Uprising porque sería como ver películas en tu casa hechas por tu exesposa“. Dijo que de cualquier forma, la experiencia no sería buena: si son buenas, malas, mejores o peores. “No quieres saberlo“.

Guillermo del Toro está acreditado como productor de la secuela de Pacific Rim, y dijo que leyó el guion final de esta cinta. “Muchos de los elementos eran similares, pero muy distintos“.

La realidad es que a esta cinta no le fue tan bien como la primera ni en la taquilla ni el críticas. Y con el paso de los años, la película de Guillermo del Toro ha aumentado su valor entre los fans de la historia y, repetimos, las enormes producciones de Hollywood.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios