Ya arrancó la ceremonia de los premios Oscar 2023. Ha sido un recorrido un tanto complicado entre diversas controversias que ahora se salen de las y los nominados, que se fueron a la alfombra de los premios Oscar. La cosa es que no es una alfombra roja, sino champagne, pues se tomó la extraña decisión de cambiarle el color.
Así es. Para esta edición de la Academia, la cual corresponde a la número 95, los organizadores decidieron hacer un cambio enorme para la llegada de los invitados, así como aquellos que irán por la estatuilla. Resulta que cambiaron la alfombra roja de los premios Oscar por una color champagne (color crema para los cuates). ¿Por?
La alfombra no es roja, sino champagne…
La última vez que cambió la alfombra de los premios Oscar, fue en 1961; es decir, fue la última vez que no fue color rojo. Así que este 2023 el color no ha pasado desapercibido, por lo que las razones, después de ser reveladas son un tanto conceptuales como técnicas respecto a otros espacios de la alfombra para llegar al Dolby Theatre.
De acuerdo con la Associated Press (vía Variety), decidieron cambiar el color de la alfombra para anunciar el momento más importante del evento. “Elegimos este hermoso color sienna y saffron que evoca la puesta de sol porque este es el atardecer antes de la hora más importante”.
En esta decisión se involucró Lisa Love, quien es consultora creativa de la Met Gala. Ella confirmó que este color se eligió para que contrastara con el color del toldo que se instaló para anular la luz del sol con el fin de que se sintiera que es “de noche” y no las 4pm (en la ciudad de Los Angeles).
Muchos ya han empezado a cuestionar la funcionalidad de quitar la alfombra roja y mejor una color champagne, sobre todo porque el color es tan claro, que se ha hablado de qué tanto se va a ensuciar.