Lo que necesitas saber:
¿Necesitamos un live action de un clásico de las caricaturas? Lo preguntamos porque acaban de anunciar una nueva película de Popeye...
Popeye el marino es uno de los personajes más conocidos en el imaginario de las audiencias desde su primera aparición en la década de los 20. La mayoría lo conocimos en las caricaturas que salieron a partir de la década de los 60. Por eso no nos sorprende (que ojo, eso no quiere decir que estemos de acuerdo) que se haya dado luz verde a un live action.
Así como lo leen. Popeye el marino tendrá un live action para la pantalla grande cortesía de Chernin Entertainment y King Features. La noticia llega este 2024 cuando el personaje celebra sus 94 años de vida. Ahora bien. ¿En serio Popeye sigue siendo muy popular?
La respuesta es un rotundo sí. Hace unos años, Popeye fue la inspiración para una colección de Moschino y Supreme, y a la fecha sigue vendiendo diversos productos a nivel mundial… por lo que como les contamos, un live action no suena tan descabellado. ¿Pero qué es lo que sabemos de esta producción?
El live action de Popeye
Como les contamos, la noticia es muy reciente y apenas se dio a conocer que se pondrá en marcha un live action centrado en la figura de Popeye. Los detalles alrededor de esta producción son pocos, pero nos pueden ir dando una idea de qué sucederá.
¿Cómo? Con la revelación de que Michael Caleo, conocido productor, guionista y director, se hará responsable de este proyecto. Caleo dirigió recientemente la precuela de Sexy Beast basada en la película de Jonathan Glazer (AQUÍ les dejamos toda la filmografía de Glazer). También estuvo detrás de The Sopranos… así que no suena nada mal.
No es el primer live action de Popeye
Esta no es la primera vez que se hace un live action de Popeye. ¿Se acuerdan de esa película en la que Robin Williams interpretó al famoso marinero? Para ser sinceros, nosotros no la recordábamos. Pero sí, en 1980, Williams dio vida a Popeye junto a Shelley Duvall como Olivia Olivio bajo la dirección de Robert Altman.
Resulta que esa película (una comedia musical) de Popeye fue todo un éxito. De acuerdo con algunos medios, esta cinta de Paramount Pictures costó unos 20 millones de dólares, pero recaudó en taquilla poco más 60. ¿Se podría replicar el éxito de aquella cinta considerando que en los 80 todavía salía una versión de las caricaturas?, ¿la harán de nueva cuenta como una comedia musical?
¿Quién podría ser el nuevo Popeye?
Todavía no hay noticias del elenco que comandará la película de Popeye. Pero con la noticia, ya muchos han sugerido a algunos actores para que tomen el papel principal.
Algunos han mencionado el nombre de Tom Hardy. La verdad, no creemos que Hardy suceda como Popeye, y no es que tengamos argumentos, pero considerando que en términos más de “comedia” le entró a Venom, no parece que el actor se siga por otro personaje de franquicia.
Jason Statham podría ser una opción. En los últimos años, el actor británico ha hecho muchas películas que apuntan hacia una taquilla sin tener un gramo de calidad en su historia (cof cof Megalodón o The Meg). Entonces, podría resultar en algo bueno e interesante.
También ha rondado por ahí el de John Cena (que si nos preguntan, es nuestro favorito). Cena le ha entrado a todo sin chistar: algo de drama, mucha comedia y grandes producciones a la Marvel. Y seamos sinceros, su físico puede ayudar con el personaje.