¿Te imaginas toda la gama de personajazos que semana a semana pasan por los controles de alcoholímetro en la Ciudad de México? “Nooo poli, cómo cree, no tomé nada”; desde los ciudadanos extintos que admiten enseguida su estado, hasta los que son abogados (o tienen un tío abogado, esos somos todos), los lords y ladies, los que fingen enfermedad con tal de no ir a dar al Torito (o que hasta “meten a un familiar al hospital”), hasta los que se ponen ya más agresivos.
La peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe, la Marcha del Orgullo Gay, el ‘vámonos al Ángel’ cuando México gana o al final de la liga de futbol, el alcoholímetro cada fin de semana; todo esto tienen en común dos cosas: se llevan a cabo en la misma ciudad y requieren de la fuerza policiaca y de paramédicos para mantener el control de la situación.
Imagínate que durante un día, sigues la vida de un policía en la CDMX
Vivimos en una de las ciudades más grandes del mundo y también de las más pobladas, una ciudad en la que todo puede pasar. No solamente la inseguridad está al día, sino los miles de millones de incidentes que hacen del día de un policía, uno distinto siempre. Desde un intento de robo, un arresto, un borrachín caminando por la calle, un homicidio, el alcoholímetro, hasta marchas o los conciertos masivos en el Zócalo. La Ciudad de México no descansa, y las fuerzas policiacas tampoco.
Al mero estilo de Hollywood, llega la segunda temporada de Metrópoli. Con una producción de primer nivel, esta serie sigue el día a día de los policías y paramédicos en la Ciudad de México, una de las más grandes y peligrosas del mundo.
Imagínate que tu tarea sea salvaguardar la integridad y la vida de una población en México, 24 horas al día, 7 días a la semana, los 365 días del año. Metrópoli se estrenó el 2019, y este 2020 regresa con una segunda temporada poniendo a prueba a aquellos que tienen como oficio cuidar de los ciudadanos en México. Por ejemplo ¿recuerdas el encuentro que tendría la Marcha Gay con la afición del Tri durante el Mundial de Rusia 2018? pues toda la logística detrás de lo que se hizo, está en exclusiva en Metrópoli.
La serie sigue a un cuerpo policial de élite, agentes a cargo del alcoholímetro y 30 unidades completas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, las 24 horas del día, llevando las cámaras a campo para documentar toda la acción.
La segunda temporada de esta serie se estrena este martes 17 de marzo a las 21:00hs en las pantallas de A&E y no’más para que se piquen, podemos contarles que en sus episodios tratan del descubrimiento de un centro de venta de estupefacientes subterráneo, un intento de suicidio, un taxista ebrio y un niño extraviado en la colisión de las marchas Gay y de la afición del Tri. Entonces ¿quién pone las palomitas para ver el primer capítulo de la serie?