De tiempo atrás habían fuertes rumores de la llegada de Pokémon Go! a Nintendo Switch, pero ahora sabemos que la noticia es muchísimo mejor. A deshoras -o sea, cuando todos estábamos dormidos- The Pokémon Company dio a conocer que el próximo 16 de noviembre llegarán a sus consolas ‘Pokémon: Let’s Go Pikachu!’ y ‘Pokémon: Let’s Go Evee!’, remakes del primer y muy popular juego de Pokémon para GameBoy, que mezclarán además lo mejor de Pokémon Go!
Como se menciona en el anuncio y puede verse en el tráiler, estas nuevas entregas regresan a Kanto, el lugar donde todo inició hace más de 20 años, por lo que suponemos que la compañía espera con esto traer un poco de nostalgia (que muy bien es recibida entre los millennials).
Para meterle un poco más de sentimiento, los desarrolladores del juego dejaron a Kanto intacto, aunque evidentemente las mejorías gráficas son muy buenas y llamativas para las nuevas generaciones.
Poké Balls: ¡Como un entrenador de verdad!
Por si esto no fuera suficiente, también en noviembre será lanzado un nuevo artefacto para usar con Nintendo Switch. Se trata de una Poké Ball Plus, un gadget que nos permitirá llevar con nosotros al Pokémon que elijamos así como capturar a otros. Así que, para fines prácticos, esta será una especie de Poké Ball del mundo real.