Todos los que crecieron en la década de los 90 recuerdan con mucho cariño la primera temporada de la serie de Pokémon.
En esa primera etapa de Ash Ketchum en su viaje interminable por convertirse en Maestro Pokémon, fue la vez que el mundo de estas criaturas se encontraba sumergido en misterios.
Leyendas, pesadillas y verdaderos ataques de Pokémon salvajes hacia los humanos. Vaya, en esos tiempos hasta se hablaba de la muerte.
De hecho, el buen Ash murió en la primera película de Pokémon, tras la pelea entre Mewtwo y Mew:
Obviamente, lo acabaron reviviendo y todo siguió como si nada. Pero tal parece que la tragedia volverá a caer sobre el mundo Pokémon.
ADVERTENCIA: Lo siguiente es un spoiler de la película, Pokémon: I Choose You, la cual sólo se ha estrenado en Japón.
Robándose una página de la primera película, el nuevo Pokémon Legendario, Marshadow, hará que varios Pokémon salvajes ataquen a Pikachu al mismo tiempo, viendo esto, Ash se lanzará para salvarlo, recibiendo de lleno el impacto.
Esto desintegrará su cuerpo por completo… ah caray, ¿qué no se supone que se tenía que convertir en una estatua de bronce?
Pero no temáis que sólo Judas temió, ya que el legendario Ho-Oh utilizará sus poderes para revivirlo, así como lo hizo con Entei, Suicuine y Raikou.
Todavía no hay anuncio alguno de que I Choose You vaya a llegar a nuestros cines, pero viendo que él anime se distribuye cada vez más rápido, chance y nos llegue al mismo tiempo que en los Estados Unidos.