Lo que necesitas saber:
'Up' es una de las cintas más conmovedoras de Pixar, pero lo es aún más cuando conocemos la historia de Colbyn Curtin, una niña de 10 años cuyo deseo final fue ver esta película
Si hay algo en lo que seguramente los fans de las películas de Pixar podrían coincidir, es en decir que ‘Up: Una Aventura de Altura’ es una de las cintas más sentimentales de la compañía. Y es que desde los primeros minutos, la historia de Carl Fredricksen nos saca las lágrimas de cocodrilo.
Lanzada en junio de 2009, esta película dirigida por Peter Docter y Bob Peterson nos ganó el corazón con las aventuras de Carl, un vendedor de globos jubilado que, luego de enviudar, decide cumplir la promesa que le hizo a su esposa de ir a América del Sur.
La película ‘Up’ es una de las más emotivas que tiene Pixar
Pero, en lugar de tomar sus maletas e irse, Carl Fredricksen decide atar miles de globos al techo de su casa para llevarse toda su vida con él. O bueno, al menos ese era el plan hasta que en su viaje se cuela Russell, un niño explorador de 8 años que es bastante optimista ante la vida.
La cinta de Pixar habla de envejecer, pero también de la importancia que hay en tener relaciones sociales y el recordar que nunca es tarde para seguir alguno de nuestros más anhelados sueños, pues a pesar de los obstáculos, siempre encontraremos a alguien que nos ayude y acompañe en el camino.
Y a muchos no se les olvida el gran gesto que el estudio tuvo con Colbyn Curtin
De hecho, podemos decir que este mensaje lo dio la cinta más allá de su proyección en los cines o su aparición en las plataformas de streaming. Y es que hace 14 años, Pixar se rifó al cumplirle un último sueño a Colbyn Curtin, una niña de 10 años que padecía cáncer vascular.
Colbyn, quien lidió con dicha enfermedad desde 2005 (o sea, cuando la niña tenía alrededor de seis años), había visto adelantos de la película y estaba emocionada esperando el estreno. Incluso ella misma decía que estaba lista para morir, pero no lo haría hasta ver ‘Up’.
La niña de 10 años padecía cáncer terminal y su último deseo era ver la película ‘Up’
Días antes de la llegada de ‘Up’ al cine, la salud de la niña decayó de manera considerable. La familia de Colbyn Curtin decidió alquilar una silla de ruedas a través de una compañía que brinda servicios para enfermos terminales, pero lamentablemente el producto nunca llegó.
Al ver que la condición de Colbyn empeoraba conforme pasaban los días, un amigo de la familia, Terrell Orum, se contactó directamente con los estudios de Pixar y Disney para contarles la historia y el último deseo que la niña tenía con la película ‘Up’.
Así que Pixar mandó una copia hasta su casa para que la pequeña pudiera tener una proyección privada
La historia llegó a los oídos de los altos mandos de Pixar, quienes decidieron enviar a uno de sus empleados, con una copia de “Up” en dvd, a la casa de Colby para que la niña tuviera una proyección privada. Y no sólo eso, ya que también le enviaron muñecos de peluche y productos de los personajes en la cinta.
Para ese entonces Colby Curtin ya no podía abrir los ojos y, de acuerdo a lo relatado por el portal CBS ese año, al no poder ver la película su mamá fue quien se encargó de describirle las escenas de ‘Up’. Al final la mujer le preguntó a la niña si le había gustado y ella asintió con la cabeza.
La niña murió horas después de ver ‘Up’
El empleado de Pixar se fue, con los ojos llenos de lágrimas, de la casa de Colbyn al terminar la proyección. No sin antes dejarle a la familia una réplica del libro de aventuras que se ve en la película de ‘Up’, y donde Carl y su esposa ponen los recuerdos de sus aventuras.
Horas después de ver la película, Colbyn Curtin murió rodeada de sus padres. “Cuando la vi, realmente no tenía idea sobre el contenido del tema de la película… Solo conozco esa palabra ‘Arriba’ y todos los globos y te lo juro, para mí significaba que (Colby) iba a subir. Hasta el cielo”, dijo la mamá a un medio local.
La mamá de la niña dijo que llenaría el libro de aventuras para su hija, quien seguramente partió al otro mundo con la satisfacción de ver una película que esperaba con ansias. Sin duda, otra razón más para llorar cada que veamos la cinta de ‘Up’, ¿no lo creen?