Sin lugar a dudas, el cine de terror ha tomado un seguido aire en los últimos años. Claro, esto no se debe a Hollywood en lo más mínimo, sino a las películas independientes creadas por los fans de este género.
Una de las noblezas de este tipo de películas, es que pueden ser realizadas con muy poco dinero. Un director inteligente es capaz de utilizar ángulos de cámara y la oscuridad para esconder algunos detalles. Para muestra un botón, chequen el trailer de Pitchfork:
Este filme del director indie, Glenn Douglas Packard, ha sido recibido con puros elogios por parte de la crítica profesional y los fans del cine de terror. Filmada con solo una cámara en un periodo de 21 días, Pitchfork se ha llevado el reconocimiento de varios festivales de cine alrededor del mundo.
“Pitchfork nos relatará la historia de un grupo de amigos que al viajar de Nueva York a Michigan, para ayudar a confrontar a los padres de uno de ellos; se verán atacados por un lunático que utiliza un rastrillo como arma asesina.”
Pitchfork, se une a las filas de películas como la Bruja de Blair y la serie de Paranormal Activity (al menos la primera), al demostrar que no se necesita de muchos dinero para hacer una buena película de terror. Si quieren ver esta película, búsquenla en servicios On Demand, ya que no se sabe si la sacarán en formato físico próximamente.