Todos por ahí nos hemos imaginado combinaciones épicas entre actores, directores y franquicias. No sabemos si por ahí alguien ya se había imaginado esta, pero vaya que hubiera estado interesante… Pierce Brosnan, el famoso James Bond de los noventas y principios del milenio, reveló que todos querían su turno con él, incluso el aclamado director Quentin Tarantino.
Para pasar el tiempo y acercarse a sus fans, Brosnan se aventó un recorrido en vivo a través de su primera película del agente secreto, es decir, Goldeneye de 1995. En un video de dos horas, lo vemos platicando sobre la producción, sus experiencias y uno que otro detalle de lujo.
Y entre algunas anécdotas, el actor reveló que el director de Pulp Fiction se puso en contacto con su gente para hablar sobre una película de espías que desgraciadamente nunca se llegó a hacer. Lo que sí se armó en esa reunión, fueron varios martinis justo como le gustan a James Bond.
“Fue después de ‘Kill Bill Vol. 2’. Él quería conocerme, así que un día fui a Hollywood desde la playa y lo conocí en el Four Seasons”, dijo Pierce desde un cómodo lugar en Hawai. “Llegué allí a las 7 p.m., me gusta ser puntual. Llegaron a las 7:15 sin Quentin, pues él estaba arriba haciendo prensa. Alguien envió un martini, así que tuve un martini y esperé hasta las 7:30. Y pensé, ‘¿Dónde diablos está él?’. Se corrió la voz y se disculparon. Así que pensé: ‘Está bien, me tomaré otro martini'”.
Eventualmente apareció el creador de Pulp Fiction, momento en el que Brosnan admite que estaba “bastante fumado”. Y Tarantino decidió alcanzar al actor con más martinis de manzana. “Muy pronto, ambos [estábamos] bastante fumados”, continuó.
A lo largo de la historia, siempre ha existido un buen debate sobre quién ha sido o es el mejor James Bond. Y la verdad está bastante reñida la cosa, pero Tarantino dejó muy claro esa noche quién es su favorito.
“Estaba golpeando la mesa diciendo: ‘Eres el mejor James Bond, quiero hacer James Bond’. Y estaba muy cerca del restaurante y pensé: ‘Por favor, cálmate’. Pero simplemente no le dices a Quentin Tarantino que se calme'”, dijo Brosnan.
“(Él) Quería hacer James Bond, así que volví y se los dije, pero no fue el destino. No hay Quentin Tarantino para James Bond”, finalizó la historia. Sin duda, esta combinación en esa época hubiera sido dinamita pura. Todos los elementos de una película de espías, Pierce Brosnan, y las locuras que salen de la cabeza de Tarantino… ¡No suena nada mal!