Hay muchos fans dolidos por la muerte de Carrie Fisher y algunos de ellos iniciaron una petición en change.org para que la princesa Leia pase a ser formalmente una princesa de Disney (no olvidemos que Disney compró Lucas Films en 2012). Los organizadores de la iniciativa afirman que aunque Leia no sea estrictamente animada, se merece el nombramiento. Ya casi se juntan las 50 000 firmas que querían alcanzar.

 

Pero bueno, ¿qué define a una princesa de Disney?

A lo largo de los años, estas princesas se han caracterizado por tener breves cinturas, ojos gigantescos y figuras en general esbeltas. Pero Disney, consciente de que estos estándares podrían provocar estrés y preocupación entre las niñas y adolescentes, publicó en octubre del año pasado una lista de principios. Estos tienen como fin animar a las mujeres jóvenes a creer en sí mismas y no clavarse tanto en su físico. La responsable de esto fue Judy Reith, una especialista en habilidades paternales que analizó a Belle (de La Bella y la Bestia), Rapunzel y Tiana (de La princesa y el sapo). Luego preguntó en una encuesta hecha a más de 5000 padres cuáles eran los atributos más importantes en dichos personajes por la influencia que tenían en sus hijas… Y estos fueron:

Pensar en los demás.
Vivir sanamente.
Remediar los errores.
Ser una amiga confiable.
Ser leal.
Ser honesta.
No rendirse nunca.
Esforzarse al máximo.
No juzgar a un libro por su portada.

 

Princesas Disney Leia
Cartel diseñado por Kate Moross

 

Después de leer estos atributos, la princesa Leia por supuesto que debería entrar a la lista de princesas de Disney… Por más de una de estas razones, ¿no creen? Recuerden que la petición está acá.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook