Hay experiencias tan extrañas en la vida, que uno desearía poder olvidarlas por completo. Desearíamos que un termómetro de pistola en nuestra frente, matara “ese recuerdo de ese amargo amor”. Nadie escapa a esto, ni el grandioso Peter Jackson, quien pensó en incluso ir a terapia para olvidar uno de los eventos más importantes de su carrera.

Podríamos pensar que el cineasta neozelandés quería olvidar The Lovely Bones tras su fracaso en taquilla y en críticas en 2009. Pero no. Jackson quería olvidar todo lo relacionado a la trilogía fílmica de El señor de los anillos que construyó de 2001 a 2003.

¿Una sorpresa? Totalmente. La adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien ha sido aclamada desde siempre, y conforme pasa el tiempo, toma mayor relevancia. Entonces, ¿por qué querría olvidarla? La respuesta no es tan trágica como pensamos y acá les contamos.

Peter Jackson junto a unos props de 'El señor de los anillos' en Nueva Zelanda
Peter Jackson junto a unos props de ‘El señor de los anillos’ en Nueva Zelanda / Foto: Getty Images

La desolación de Peter Jackson

El trabajo de Peter Jackson en El señor de los anillos es considerado como una de las mejores adaptaciones no sólo de la obra de Tolkien o del género de fantasía, sino de la historia del cine. La apuesta era grande, pero superó todas las expectativas hasta hacer de esta historia y sus personajes, referencias de la cultura pop y geek.

¿Por qué el resposable de esta maravilla querría olvidarlas? No tiene nada que ver con lo abrumador del proyecto, o el peso de la fama, o la presión por realizar otro trabajo así de extraordinario. Sino con con la experiencia de ser un fan… Tal cual.

Ni el ojo de Sauron pudo ver esto: ¡Habrá una nueva película de 'El Señor de los Anillos'!
Imagen de ‘El señor de los anillos’ / Foto: New Line Cinema

Peter Jackson pensó en ir a sesiones de hipnosis y toda la cosa, para olvidar las películas de El señor de los anillos y experiementarlas como el resto de los fans y la audiencia lo hicimos. Durante un podcast de THR, el cienasta dijo:

Cuando hicimos las películas de ‘El señor de los anillos’, siempre me sentí como una persona desafortunada de nunca verlas como un filme inesperado. Cuando fueron las proyecciones, ya llevaba inmerso en el proyecto unos 5 o 6 años. Fue una gran pérdida para mí no poder verlas como todos los demás.

El director consideró, seriamente, ir a hipnosis para que lo ayudaran a olvidar las cintas y el trabajo que realizó en esos años para sentarse, verlas y disfrutarlas de verdad. Hasta habló con el famoso mentalista Derren Brown. Pensándolo bien, es bastante triste la posición de Jackson… pero la realidad es que su dolor es a costa de la felicidad de millones.

'El señor de los anillos: Las dos torres'
‘El señor de los anillos: Las dos torres’ / Foto: New Line Cinema

¿Por qué Jackson no se involucró en la serie de El señor de los anillos?

Quizá no logró olvidar sus propias películas, pero lo que sí le emociona es la posibilidad de ver “desde afuera” la próxima producción de El señor de los anillos: Los anillos de poder de Amazon Prime Video. Se trata de la serie de televisión más cara en la historia, y está próxima a estrenarse el 2 de septiembre.

Cuando se anunció, muchos apostaron a que Peter Jackson se involucraría, pero nunca se confirmó su participación. En este mismo podcast, el director dijo que se acercaron a él y le dijeron que recibiría los guiones, pero después de eso, nunca supo nada de ellos.

Los anillos de poder está ambientada 5 mil años antes de los eventos que vimos en las películas de Jackson, y harán de miles de años a lo largo de cinco temporadas. AQUÍ te explicamos la línea del tiempo y los eventos que veremos en la serie.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook