Habitantes de Ciudad de Nezahualcóyotl entraron en pánico cuando hombres armados que portaban chalecos antibalas entraron en el municipio a lo que parecía un enfrentamiento peligroso, pero todo resultó ser parte de la filmación de la serie Zero, Zero, Zero. ¡Están viendo cómo está la cosa y no les avisan!
A través de redes sociales fue compartido un video en donde se puede observar a un grupo de hombres corriendo mientras que otro más va abordo de una camioneta, así tal cual una imagen misma de lo que ocurre cuando hay riñas entre miembros de cárteles y fuerzas armadas.
Como si eso no fuera ya una situación terrorífica para una de las zonas más peligrosas del Estado de México, todo culmina con ambos grupos apuntando sus armas a un camión que se encontraba sobre la avenida Chimalhuacán y la Calle 5, según el portal de noticias Milenio.
De inmediato, usuarios de redes sociales compartieron el video como si se tratara de una situación real y muy alarmante, pero después de la policía municipal salió a aclarar que se trataban de “fake news”, pues lo que estaban presenciando eran escenas de la serie dirigida por Stefano Sollima, Zero Zero Zero.
Aquí la explicación a los videos virales de gente armada en #Neza y que desataron el pánico en la zona > https://t.co/GtmR4ns941 pic.twitter.com/kEFmLv24f5
— Jorge Almaraz 🛸 (@JorgeFiGo) 18 de julio de 2018
“Ante las publicaciones que han realizado algunos usuarios en redes sociales intentando generar confusión por un supuesto hecho delictivo, la #DGSC desea aclarar que se trata de la grabación de una serie televisiva que está siendo filmada en calles del municipio y la cual cuenta con los permisos correspondientes. No compartas información que no ha sido confirmada”, compartieron a través de su cuenta de Facebook.
Inmediatamente los comentarios de los habitantes de Neza llovieron y muchas quejas se proclamaron debido a que los ciudadanos de Neza no habían sido avisados con anterioridad de la situación.
Zero Zero Zero es una serie italiana dirigida por Stefano Sollina, Janus Metz y Pablo Trapero. La producción consta de ocho capítulos y están basados en el libro homónimo de Roberto Saviano. La trama gira en torno al tráfico internacional de cocaína (desde México hasta Calabria) y los efectos que éste tiene en la política y economía del mundo.
La serie tendrá un proceso de filmación de ocho meses, en donde el equipo viajará a algunas partes de México, Estados Unidos, Italia, Marruecos y Senegal, además será rodada en inglés, español, italiano, francés y árabe.
Se espera que la serie sea estrenada en 2019 a través de Canal +, Sky (Europa y África) y en Amazon (Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y España).