Sí, sabemos que probablemente ya viste el sexto capítulo de la séptima temporada de Game of Thrones desde el martes. Sin embargo, si eres un fan leal y orgullosamente esperaste hasta el estreno oficial, esto te interesa. Obviamente no necesitamos decirte que si no vas al corriente, puede que te spoileemos el penúltimo episodio.
1. Jon y su pandilla logran capturar a un White Walker, pero…
El crew salvaje va en busca de un White Walker para comprobar la existencia de esta gran amenaza ante los ojos de Daenerys y demás gente incrédula. La cosa es que cuando agarraron a uno de ellos, vieron cómo un grán ejército de caminantes blancos estaba acercándose más y más y no de la manera más amigable, así que mandaron a Gendry al muro para que le enviara un cuervo a Daenerys pidiéndole ayuda, ya que sin ella no podrían salir de ahí con vida.
2. Las ‘extrañas’ decisiones de Sansa Stark
A ver, alguien gobierne a Sansa, por favor, ¡LE UR-GE! Cada vez sale más el peine de que ella quiere ser la ama y señora del reino. Lo malo para ella y bueno para los demás es que Arya ya llegó a ponerle un alto o al menos a hacerle saber lo que piensa de su actitud. Arya la confrontó por la carta que Sansa le escribió a Robb en la temporada 1 (esa donde aceptaba que su papá era un traidor) y aunque la pelirroja dijo que la obligaron a escribirla, Arya sacó la casta y le dijo que ella jamás hubiese cedido ni traicionado a su familia. No obstante, a Sansa le llegó una invitación de King’s Landing para visitar el reino pero en vez de asistir, mandó a Brienne. Lo curioso es, ¿en serio habrá mandado esta invitación Cersei? ¿Qué tal que fue Littlefinger para deshacerse de quien podría protegerla (Brienne)? ¿Y si la mandó Arya, sólo para ver qué hacía su hermana y probar su lealtad?
3. La batalla del Suicide Squad contra los miles de White Walkers
Gendry llegó arrastrándose al muro, lo recibe Ser Davos e inmediatamente le mandan el cuervo a Daenerys contándole lo que estaba pasando. Pero mientras esto sucedía, el Suicide Squad se quedó atrapado contra miles de White Walkers, los tenían tal cual rodeados como en la ‘Batalla de los Bastardos’. La ruptura del hielo pudo tener a los caminantes blancos un poco alejados, así que Jon y compañía pudieron pasar la noche ahí en espera de Drogo y sus hermanos. Pero lástima margarito, hubo alguien que no sobrevivió la noche. Que en paz descanse Thoros, quien de plano le dio hipotermia y no pudo llegar al día siguiente. En cuanto ‘salió el sol’, The Hound se dio cuenta que el hielo que estaba roto e impedía a los caminantes blancos pasar, estaba completamente congelado, así que uno a uno empezaron a acercarse para atacar a la pandilla de Snow. Y justo cuando todo parecía perdido…
4. ¡Llega Daenerys con sus tres dragones a salvar a Jon Snow!
Y en una de las escenas más memorables de esta temporada llegó la rompedora de cadenas en un vestido blanco como la nieve a salvar a ¿su enamorado? Jon Snow. Estos dragoncitos hicieron pedacitos a los White Walkers, acabaron con ellos más rápido de lo que Daenerys podría decir Dracar… La cuestión aquí es que esto no le pareció nadita a The Night King, así que tomó una lanza y se la clavó derechito a Viserion en su pobre corazón. Jon vio cómo el Rey de los White Walkers tomaba otra lanza dispuesto a lanzarla a Drogon, así que le gritó a Daenerys que se fuera inmediatamente. Todo el crew estaba montando al dragón y con ellos su prisionero… pero Jon, se quedó ahí en la nada…
5. Sansa le encuentra los rostros a su hermana Arya
En otro de los desplantes de Sansa, se puso a esculcar las pertenencias de Arya, y como bien dicen que el que busca encuentra, encontró algunos rostros que su hermana pequeña tenía en su equipaje. Pero, ¡OH SORPRESA!, la atrapó Arya con las manos en la masa, y tal cual, le explicó qué son y para qué son. A lo que Sansa se quedó más fría que la ingle de Jon Snow cuando cayó al agua congelada.
6. ¡El tío Benjen hace una épica aparición para salvar a Jon Snow!
¿Se acuerdan de Benjen Stark y de cómo siempre tuvo en la mira a su familia para ayudarlos cuando más los necesitara? Bueno, pues esta no fue la excepción, ya que al partir Daenerys con sus dragones y todo el crew dejó a Jon Snow porque ya no le daba tiempo de llegar. Cuando éste estaba a punto de perecer, llegó Benjen a rescatarlo y no sólo eso, sino que le dio su caballo para poder llegar con vida al muro. Cuando Jon le dijo que se subiera con él, Benjen se negó… a lo que nosotros decimos, ¡SÍ CABÍAS BENJEN! Esta escena como que nos hizo recordar la escena de Jack y Rose en Titanic porque… ¡SÍ CABÍAS BENJEN!
7. El reencuentro amoroso de Dany y Jon
Jon llegó con vida al muro, lo vio desde lejos Daenerys, así que entre Davos y los demás lo cuidaron para que pudiera sobrevivir porque llegó en muy mal estado. Cuando despertó al día siguiente, estaba Dany sentada en su cama y empezaron a hablar de lo que había pasado. Lo curioso es que Jon por fin aceptó arrodillarse, afirmando que confía en ella para hacer un buen trabajo. Alguien écheles una cubetada de agua fría, ah no, mejor, alguien díganle a Daenerys que ES SU SOBRINO, porque se ven con unos ojitos de merecer que no engañan a nadie…
8. ¡Viserion se convierte en un WHITE WALKER!
Sosteniendo unas cadenas más grandes que sus propios cuerpos, cientos de White Walkers empezaron a sacar algo de las aguas congeladas donde cayó Viserion después de ser asesinado por The Night King, y sí, amigos y amigas, estaban sacando al hijo putativo de Daenerys. Sin embargo, esto no es lo peor, ya que al final vimos cómo su ojito se tornó en ese azul clásico de los caminantes.
La pregunta es: ¿va a lanzar cubitos de hielo o khé?
Y la otra pregunta es: ¿dónde está Brann cuando más se necesita? Muy vidente y todo pero no puede p¡nçh3s decirle a nadie en Winterfell lo que está pasando y lo que va a pasar para que puedan hacer algo. ¿Será que se convertirá en The Night King?