Lo que necesitas saber:
El también director de 'Napoleón' está en pláticas para dirigir la biopic sobre el icónico grupo de los hermanos Gibb.
¿Son las biopics sobre leyendas de la música la nueva tendencia en el cine? Parece que sí. La tendencia actual inició con Bohemian Rhapsody, siguió con Rocketman, este 2024 vienen la Bob Marley, Amy Winehouse, se está preparando la de Michael Jackson… y de cara al futuro, tendremos una película sobre los Bee Gees.
La cosa es que la cinta sobre la icónica banda de los hermanos Gibb se las ha visto un poco complicadas para establecer a su director. Pero todo indica que el mero mero Ridley Scott estaría a punto de unirse al proyecto.
Ridley Scott le entraría a la película sobre los Bee Gees
Ha sido un año bastante ajetreado para el director. Hace poco, estrenó Napoleón con los protagónicos de Joaquin Phoenix y Vanessa Kirby, además de que se encuentra en la etapa de postproducción de la segunda parte de Gladiator que será protagonizada por Paul Mescal, Denzel Washington y Pedro Pascal.
Y sí, de acuerdo con Deadline, Ridley Scott ya habría encontrado su nuevo proyecto con la película de los Bee Gees en el camino. Eso sí, los reportes indican que el cineasta aún se encuentra en negociaciones… aunque hay una buena razón para pensar que se concretará todo esto.
El manager que convencería a Scott para dirigir la biopic de los Bee Gees
El medio citado menciona que Robert Stigwood sería uno de los motivos por los que Ridley Scott accedería a dirigir esta biopic. Stigwood, quien es productor de la película, fue manager de la banda en los 70 y es recordado como uno de los responsables de éxito de los hermanos Gibb dentro de la escena disco de aquella época.
También por aquellos años, Stigwood buscó que Ridley Scott (quien estaba iniciando su carrera cinematográfica) dirigiera una película llamada Castle Accident, que iba a ser protagonizada por Maurice, Robin y Barry Gibb. Sin embargo, aquella cinta no se armó al final.
Pero bueno, el tiempo pasó y parece que Scott tiene una nueva oportunidad de concretar una película que involucre a los Bee Gees de una u otra forma.
También hace sentido que Ridley tome la batuta de la película sobre los Bee Gees ya que esta producción correrá a cargo de Paramount Pictures. Recordemos que la casa productora ha estado detrás de la distribución de uno de los recientes proyectos del director; la ya mencionada Gladiator.
Aún no hay fecha de estreno ni cast
El proyecto se mantiene en preproducción y por el momento, no se ha revelado al elenco ni una posible fecha de estreno. Pero con todo este rollo de que Ridley Scott se une como director, podemos esperar que se empiecen a dar más detalles pronto.
La noticia llega luego de que, en un inicio, se tenía contemplado que Kenneth Branagh tomara la dirección de la película. Y bueno, con Scott a la cabeza, también que tendrá de guionista a John Logan, su viejo colaborador en Gladiator y Alien: Covenant.
Qué dicen ustedes… ¿Creen que esta nueva biopic se ve prometedora con Scott dentro del proyecto? Les andaremos actualizando los detalles que se vayan liberando, así que atentos.