Para nadie es un secreto que la película de Barbie es una de las más esperadas del 2023. Desde que supimos que Greta Gerwig sería la directoria, y que tendría a Margot Robbie y Ryan Gosling como protagonistas, el hype se fue para el espacio. Sin embargo, aunque ustedes no lo crean, esta cinta provocó un fenómeno bastante curioso: causó escasez mundial de pintura rosa.

Así como lo leyeron, no es broma lo que les estamos diciendo. Y es que desde que apareció el primer tráiler de la película de Barbie, nos quedó claro que le echaron muchas ganas en el diseño de producción para crear sets que sin duda, parece que salieron de las fábricas de juguetes. Pero de plano jamás imaginamos que sería todo un reto armar y pintas esas escenografías.

Margot Robbie en ‘Barbie’/Foto: Warner Bros. Pictures

Greta Gerwig y la diseñadora de producción de la película de ‘Barbie’ hablaron sobre los sets

Para que se den una idea de cómo estuvo la cosa, la propia Greta Gerwig junto a y la diseñadora de producción de la película de Barbie, Sarah Greenwood, hablaron sobre la construcción del set de Barbie Land en una entrevista con Architectural Digest. Y fue ahí donde revelaron detalles bastante interesantes de la filmación.

Resulta que Gerwig quería que justo esa escenografía –que se basó en una casa real de juguete de Barbie– diera una sensación de “auténtica artificialidad”. El equipo de producción se dio cuenta de que todo en ese ejemplo era completamente rosa. Es por eso que en los estudios de Warner Bros. a las afueras de Londres, construyeron una casa similar con una cama en forma de corazón, un vestidor increíble y un tobogán que termina en una alberca.

Margot Robbie en ‘Barbie’ / Foto: Warner Bros. Pictures

La película de ‘Barbie’… ¿provocó escasez mundial de pintura rosa?

“Quería que los rosas (dentro del diseño de producción) fueran muy brillantes y que todo fuera exagerado”, declaró Greta Gerwig sobre su idea para la casa de la película de Barbie. Por supuesto que para el decorado, tuvieron que usar un montón de pintura rosa, pero jamás se imaginaron que provocarían que no hubiera dicho producto en el mundo.

Y es que Sarah Greenwod le dijo a Architectal Digest que la construcción del set resultó en una escasez internacional del tono fluorescente rosa de las pinturas de la marca Rosco. “El mundo se quedó sin rosa”, declaró la diseñadora de producción de la película de Barbie… ¿cómo lo ven? Una locura, ¿no creen?

Por ahora, solo nos queda esperar unas cuantas semanas para ver el trabajo de los sets y de los actores en la pantalla grande, cuando la película de Barbie llegue a los cines de México el próximo 20 de julio y sin duda, estamos seguros que será una de las cintas más taquilleras del año.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios